Italdesign Zerouno: desde Ginebra con amor... y sólo 5 unidades

No dejes para mañana lo que no podrás comprar. O algo así. Que corras, vaya.

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Siguen llegando novedades del Salón de Ginebra 2017 y ahora te traigo una de las más interesantes por diversos motivos: es deportiva, es exclusiva... y es italiana. Se llama Italdesign Zerouno y viene dispuesta a conquistar el corazón de cinco afortunados dueños que se llevarán a casa una auténtica pieza de coleccionista. 

Otro deportivo especial: Koenigsegg Agera RS Gryphon

Creado en sus instalaciones de Moncalieri -Turín-, el Italdesign Zerouno ha nacido con la intención de fusionar el mundo de la competición con las mejores prestaciones a la hora de enfrentarse al mundo real... sin dejarse llevar por el deslumbrante brillo de los fuegos artificiales. Vale, me he pasado de poético: lo que en realidad quiero decir es que todo el equipo del estudio italiano de diseño se ha puesto a trabajar en conjunto para crear unas líneas maestras donde la forma nunca está por encima de la función... sino mezclada con ella de un modo magistral. Sí, amigos: no hay ni un solo detalle en la carrocería del Zerouno que no tenga una función concreta para mejorar el rendimiento del vehículo. 

Dominado por unas angulares y agresivas formas, el apartado aerodinámico ha tenido un peso muy importante en la elaboración del nuevo deportivo de Italdesign -que también trabaja en un coche volador junto a Airbus-: todas las líneas que definen su musculosa carrocería están pensadas para dirigir y optimizar la acción del flujo de aire con el objetivo de permitir al coche ser verdaderamente rápido y efectivo. ¿Quieres saber hasta qué punto? Fíjate en sus ópticas LED: tanto las delanteras como las traseras están pensadas y construidas con la misión de colaborar en la tarea de hacer magia. En serio. 

Aunque el fabricante no ha desvelado cifras oficiales de potencia o prestaciones, el Italdesign Zerouno está propulsado por el mismo bloque atmosférico V10 del Lamborghini Huracán -¿has visto ya el Performante también presentado en Ginebra?- y el Audi R8 -aquí nuestra prueba del Spyder-, por lo que cabe esperar que al menos logre erogar los mismos 610 CV que ya entrega el motor de 5,2 litros en sus primos hermanos -recuerda que el estudio de diseño italiano trabaja para el Grupo Volkswagen desde el año 2010-. ¿Necesitas conocer sus prestaciones? Todavía no se han realizado mediciones -o no las quieren hacer públicas-, pero sus desarrolladores afirman que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar unos 330 de velocidad punta sin demasiados problemas. 

El habitáculo del Italdesign Zerouno estará dotado de todos los sistemas obligatorios para poder rodar por la calle -como airbags frontales y laterales- pero no olvidará su genética deportiva: si quieres colocarte a los mandos de esta bestia, lo mejor será que te olvides de las comodidades... y de una buena parte de tu fortuna. Hablar de dinero no es nada elegante, y por eso aún no conocemos su precio. Pero teniendo en cuenta que sólo se producirán cinco unidades y que éstas podrán ser personalizadas hasta el extremo -con la variante Corsa como la más radical y orientada a su uso en pista-, podemos imaginar que no formará parte del grupo de rivales del Seat Ibiza 2017, precisamente. 

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