¿Es el Drift Mode la solución para divertirse? Audi dice que NO

Audi afirma que no caerá en la moda de ir de lado con mayor facilidad.

¡Y no me extraña! El Drift Mode en los Audi Sport, creadores de coches famosos por su tracción integral, no tiene mucho sentido, ¿no te parece? Audi Sport ha afirmado, además de que no creará un superdeportivo híbrido de momento, que no tiene pensado colocar este interesante sistema, que facilita el derrape controlado, en sus vehículos. ¡Y eso que la competencia sí que está apostando por él! El último ejemplo es el nuevo Mercedes-AMG E63 2016. Todo apunta a que el futuro BMW M5 también lucirá algo similar, pensado para disfrutar como un loco en circuito: sí, en circuito, la carretera no es para esto. Mira el accidente de este Ford Focus RS utilizando el drift mode.

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Y es que el Drift Mode del Ford Focus RS nació de manera accidental, en las típicas pruebas de desarrollo en que los ingenieros empiezan a tocar y a probar cosas. De una manera tonta, se inventó una de las herramientas de marketing más alucinantes de los últimos tiempos, porque al fin y al cabo, si quieres derrapar lo único que necesitas es un tracción trasera potente y la posibilidad de quitar las ayudas electrónicas. No te equivoques.

Pero desde el punto de vista del marketing es algo brillante: todo el mundo habló del ‘drift mode’ del Ford Focus RS y otras marcas parecen seguir su camino. ¡Incluso marcas con solera como Ferrari o McLaren están ofreciendo sistemas similares en sus vehículos! Pero Audi no va a seguir esta moda: “No utilizaremos el Drift Mode en Audi. No en el R8, no en el RS3, ni en el RS4 o RS6. No me gusta. No veo una razón para ello. Y no veo inteligente sentarte en un coche para hacer quemar las ruedas traseras. No será más rápido.” Bueno, estas declaraciones de Stephan Reil, jefe de desarrollo de Audi Sport, quizás se pasen de aburrimiento, pero parece tenerlo muy claro.

 

 

“Es mucho más eficaz nuestra manera de conseguir velocidad y sensaciones, además, el drift no casa demasiado bien con la arquitectura de nuestros coches.” Tal como ya te comentaba, este directivo de Audi Sport pone la puntilla con una rotunda afirmación: “No necesitas un ‘drift mode’ si tienes la posibilidad de quitar los controles de ayuda a la conducción, en ese momento el coche está fuera de control, porque tú quieres y nosotros te lo ofrecemos. Entonces puedes derrapar y quemar toda las gomas que quieras. Cuando quieres recuperar de nuevo el control, presionas un botón y lo tienes.”

Y estas declaraciones podrían abrir un interesante debate: ¿es el Drift Mode algo útil en la industria del automóvil deportivo o es un mero instrumento de marketing para adornar algo que se puede conseguir con menos florituras? 

Fuente: Motoring

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