Un nuevo BMW M8 podría llegar próximamente... ¡y lo necesitamos!

¡Qué viene!¡Qué viene!

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Ver galería

Existen rumores más que fiables de que BMW podría estar trabajando en un nuevo Serie 8 para completar su gama por arriba -pero muy arriba, ¿eh?- para el año 2020, una fecha en la que la firma espera dar comienzo a una nueva era dentro de sus modelos en el mercado. Pero ésa no es la mejor noticia: un nuevo BMW M8 podría llegar acompañando al nuevo gran turismo alemán en su vertiente más deportiva. 

Flipa: 17 ediciones especiales del BMW M3 y M4

Vale, aún se trata de rumores que no están confirmados -de hecho, las imágenes que protagonizan este artículo pertenecen al concepto BMW Pininfarina Gran Lusso imaginado por el diseñador italiano en 2013-, pero según hemos podido saber el fabricante bávaro está trabajando muy duro para darle un giro a toda su oferta de cara al inicio de la próxima década, cuando está previsto que llegue también el primer coche autónomo de BMW

Ver galería

“En BMW siempre estamos buscando expandir nuestra gama y lanzar nuevos productos, tal como hemos hecho siempre" afirmaba recientemente Adrian van Hooydonk, Vicepresidente de Diseño del Grupo. "Siempre estamos pendientes de cualquier oportunidad y sin duda un sucesor espiritual del BMW Serie 8 podría ser una buena idea”. Esperamos que así sea. 

El nuevo modelo más elegante de los alemanes estaría enfocado a ser un duro rival del Mercedes-Benz Clase S, y en el caso del nuevo BMW M8 podría rivalizar de tú a tú con la variante 63 AMG -aquí nuestra prueba del Cabriolet- de la marca de la estrella gracias al bloque V8 de 4,4 litros y 600 CV que podría compartir con el futuro M5. ¿Crees que podría quedarse corto? Según se puede escuchar a ciertas fuentes cercanas a la marca, una variante aún más brutal -Mercedes-AMG SL 65, empieza a temblar- podría llegar algo más tarde con un corazón V12 dispuesto a pasar por encima de cualquier cosa que se le ponga por delante. 

¿Qué ocurrirá entonces con el Serie 6? Lo más probable es que este modelo desapareciera de su oferta en el caso de aparecer el nuevo Serie 8, que podría ser una buena oportunidad para retomar el diseño de aquel modelo mítico cuya deportividad y elegancia supieron encandilar a varias generaciones de enamorados de los coches... Acabo de comprar un calendario enorme. Os dejo, tengo que ponerme a tachar los días que faltan para que llegue el nuevo BMW M8.

Ver galería

Tags

  • BMW M8