BMW Serie 8 2018: ¡nuevos renders filtrados antes de su presentación!

BMW renueva su gama. Y lo hace con el regreso del Serie 8. Bien.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Cuando un fabricante de automóviles con un legado tan interesante como el de los bávaros afirma que en los próximos años renovará toda su gama de un modo radical, lo normal es echarse a temblar. Salvo, claro está, que dentro de esa nueva oferta vayan a encontrarse clásicos resucitados -aquí tienes unos cuantos que deberían volver- como el BMW Serie 8 2018. Ahora respiras un poco mejor, ¿verdad? Te entiendo perfectamente... y yo también quiero verlo aquí ya. 

Los mejores BMW de la Historia... según Top Gear

A pesar de que el futuro de prácticamente todas las marcas pasa por la electrificación de sus modelos... y la conducción autónoma -el primer BMW de este tipo llegará en 2021 y será un crossover-, de vez en cuando siguen llegándonos algunos rayos de luz entre la abrumadora oscuridad que parece llegar con el fin de la era de los grandes motores de combustión -¿has leído nuestro artículo con los últimos atmosféricos?-. La ración de esperanza de hoy viene de la mano del que está llamado a ser el sustituto del Serie 6 en la gama alemana, que será... una nueva entrega del mítico Serie 8 -aquí tienes los motivos que nos hacen amarlo-

La presentación del concept car está prevista para el concurso de elegancia que tendrá lugar en la italiana Villa d´Este el próximo día 26 de mayo, los artistas digitales especializados en los renders -¿has visto los mejores de 2016?- no han podido esperar y se han lanzado como locos a tratar de anticipar las líneas definitivas que conformarán la carrocería del BMW Serie 8 2018... con resultados realmente espectaculares. Primero vimos el diseño de Peisert Design -y no de X-Tomi, autor de otras maravillas como el Stelvio descapotable o las 15 berlinas deportivas que todos querríamos ver-, que además de haber dibujado el perfil del modelo normal también ha hecho lo propio con la variante más salvaje que podría llegar del modelo, el BMW M8. No obstante, hoy te puedo mostrar las primeras imágenes filtradas de este nuevo deportivo: aquí las puedes ver y la verdad es que el aspecto del coche es absolutamente fantástico.

Otro gran turismo que debería volver: el Porsche 928

Viendo estas primeras imágenes que parecen definitivas y tras escuchar las palabras de Adrian van Hooydonk -Vicepresidente de Diseño del Grupo- cuando afirmó que estaban pendientes de aprovechar cualquier oportunidad que ofrezca el mercado y que un sucesor espiritual del Serie 8 sería buena idea, lo único que podemos hacer es empezar a salivar. Queda por ver hasta dónde van con el concepto de 'sucesor espiritual', aunque parece claro que el objetivo es crear un deportivo capaz en el apartado dinámico pero con una marcada voluntad de ser un gran coupé de lujo y con un nivel de calidad realmente alto.

 

 

Todavía quedan algunas horas más para poder disfrutar del prototipo definitivo del BMW Serie 8 2018, pero con las imágenes contenidas en la galería superior podrás ir haciéndote una idea de lo que podemos esperar de él. ¿Por qué me miras así? Ah, claro: todavía no sabemos nada de sus motores, pero no parece demasiado descabellado que su gama esté coronada por un bloque V8 con más de 600 CV con los que hacer frente a modelos como el Mercedes-AMG S 63 -aquí tienes nuestra prueba del cabriolet-... y otra aún más brutal dotada de un corazón V12. Huele bien, ¿eh? Mejor sabrá.

Tags

  • BMW