El nuevo BMW Serie 8 llegará... en 2018

El ocho es el número...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
El nuevo BMW Serie 8, en su primera foto espía

Seguro que si te decimos que pienses en un coche elegante, deportivo y rápido de los años 90 a tu mente terminaría viniendo la imagen de, entre otros, un Serie 8 de BMW. Si nunca has podido olvidar la sugerente figura de aquel auténtico superclase presentado en el Salón de Frankfurt de 1989 -tiene los mismos años que yo... ¡ay!- te traigo buenas noticias: un nuevo BMW Serie 8 podría venir pronto. Muy pronto... 

Aunque puede parecer un movimiento complicado, lo cierto es que en Múnich están trabajando duramente para renovar toda su gama de cara al año 2020, fecha en la que esperan dar por inaugurada una nueva era en su oferta de modelos para el mercado. Algo pudimos leer hace tiempo sobre el primer coche autónomo de BMW que llegaría en 2021, y ahora la tendencia parece confirmarse con la llegada para el año 2018 del sucesor del Serie 8. 

Ver galería

“Obviamente estamos muy satisfechos con nuestra gama actual y nuestro posicionamiento en el mercado, pero BMW no es una empresa que quiera vivir de rentas pasadas: quiere innovar", nos confirmaba Adrian van Hooydonk, Vicepresidente de Diseño del Grupo. “En BMW siempre estamos buscando expandir nuestra gama y lanzar nuevos productos, tal como hemos hecho siempre. Siempre estamos pendientes de cualquier oportunidad y sin duda un sucesor espiritual del BMW Serie 8 podría ser una buena idea”, añadió. ¡Oh, sí!

¿Cuál sería el objetivo del nuevo BMW Serie 8? Sin duda la meta principal del nuevo modelo de la marca alemana debería ser recuperar el terreno perdido entre los vehículos coupé de gran clase, donde la firma de la estrella y su Clase S son ahora mismo los reyes indiscutibles. Según las primeras informaciones a las que hemos tenido acceso, para el año 2018 llegaría al mercado la versión cerrada de este nuevo automóvil, que se vería complementado con el lanzamiento de otra descapotable poco tiempo después.  

Pero aún no has leído lo mejor: junto al nuevo BMW Serie 8 también podría llegar una versión mucho más brutal que se llamaría, como habrás adivinado, BMW M8. Por el momento no se sabe demasiado de ella, pero lo que sí está claro es que sería un buen rival para el Mercedes-AMG SL 63 -¿has leído nuestra prueba del Cabriolet?- gracias al motor de 600 CV V8 que podría compartir con el futuro M5. Y tranquilos, porque si os sabe a poco también podría llegar al mercado una edición aún más espectacularmente rápida con un motor V12. 

Ver galería

Y si estás enamorado de la actual Serie 6, tus temores parecen confirmarse: con la llegada del nuevo BMW Serie 8 ésta tendría los días contados... por tratarse de dos modelos con demasiadas semejanzas que podrían canibalizarse entre sí. 

Por aquí ya estamos contando los días que faltan para que llegue el nuevo estandarte de la marca alemana. ¡Queremos uno ya!

Tags

  • BMW
  • Futuro