Un tractor y otros deportivos de Kimi Raikkonen: ¡te vas a quedar helado!

Entre los vehículos de Kimi Raikkonen que te van a dejar helado destaca un tractor. Pero tranqui, que no nos hemos olvidado de los exclusivos coches de calle que duermen en su garaje.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Ver galería

Hoy vamos a cotillear en el garaje de Kimi Raikkonen para conocer cuáles son sus coches de calle. ¿Nos acompañas? Conociendo lo especialito que es el finlandés, seguro que lo vamos a flipar.

El Campeón del Mundo de F1 2007 es un tipo genuino donde los haya. Y no ha dudado en ponerse al volante de un tractor de competición para medirse a Johnny Herbert y Martin Brundle, dos leyendas del motor, acompañados por el corredor en activo Anthony Davidson.

Para que sepas la que te espera con los coches de calle de Kimi Raikkonen, te diremos que Iceman, tras su renovación con la Scuderia hecha efectiva en julio, cobra 6,5 millones de euros anuales. El suyo es uno de los mejores sueldos de los pilotos de la F1.

Pura sangre italianos y coches de empresa

El de Espoo siempre se ha sentido atraído por los coches de calle más exclusivos y rápidos del mundo. Y claro, como le gusta tanto la velocidad y está forrado, te puedes imaginar que en su cuadra tiene unos caballos motorizados de caerse patas arriba. 

Hablando de equinos pura sangre, es un un fan incondicional de los coches de calle de Maranello. No en vano es la marca que le paga por su curro en la F1. Entre las joyas destacan un Ferrari Enzo, y según algunas fuentes especializadas, un no menos espectacular LaFerrari.

Por si esto fuera poco, recibe vehículo de empresa. De hecho, es habitual verle al volante de otras maravillas italianas, como el Ferrari F12. Además, suele dar rienda suelta a sus instintos más sádicos realizando test drive con periodistas de copilotos. ¡Quién fuera él!

Maravillas germanas y otras delicatessen 

De su paso por McLaren, también conserva un impresionante Mercedes CLK DTM AMG. Con este bicho solía pasearse por las idílicas carreteras suizas cuando pertenecía a los de Ron Dennis. ¿No te lo crees? Vale. Pues te hemos encontrado la prueba. No te pierdas el vídeo en el que Kimi parece Pedro el cabrero, aquel personaje de la serie de dibujos animados llamada Heidi. Además, en dicha filmación se muestra relajado y casi sonriente. Todo un documento increíble.

Bajando de las idílicas montañas helvéticas, regresamos a lo nuestro. Iceman, tras ser despedido de Ferrari, recibió una jugosa indemnización. Y, ¿qué hizo con la pasta? Pues lo que más le gusta. Se compró un cochecito, en este caso un humilde Citroen para competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Sí, también tenemos unas cuantas imágenes de ello. Te lo vas a pasar pipa. No sabemos por qué tenía tanta manía a los árboles de las carreteras.

Queremos terminar el post de los coches de Kimi Raikkonen con un toque rosa. Después de ser durante muchos años uno de los pilotos más fiesteros de la historia de la F1, ha sentado la cabeza. Sí, como lo oyes. Desgraciadamente, algunas de sus Raikkonadas más auténticas, serán solo un recuerdo de juventud. 

La responsable del asunto se llama Minttu, con quien se ha casado el pasado verano. Esperemos que esta esposa le dure más que la anterior. Ah, por cierto, en el tema de las damas, tiene tan buen gusto como con los coches de calle.

Kimi, uno de los personajes más peculiares y genuinos del Gran Circo, dentro y fuera de la pista. ¡Quién fuera él! Y no solo por sus coches de calle.

Ver galería

Tags

  • Deportivos
  • Superdeportivos
  • Kimi Raikkonen