Vídeo: así alcanza los 200 km/h el Civic Type R 2017

Compra cinta americana: la necesitarás para asegurar los órganos en su sitio.

Que la batalla entre los mejores compactos de 2017 está más reñida que nunca es un hecho que no se le escapa a nadie... y eso es algo magnífico para nosotros, los perturbados de la velocidad consumidores. Así alcanza los 200 km/h el Civic Type R 2017... que no sólo sabe ser el auténtico amo de Nürburgring entre los vehículos de tracción delantera. También podría dejar a tu cuñado clavado en cualquier semáforo. Todo ventajas. 

¿Por qué tiene el Civic Type R 2017 tres salidas de escape?

Por si no conoces todo lo que debes saber del Honda Civic Type R 2017, te haré un breve resumen: se trata de la versión más deportiva del Civic 2017, tiene un bloque de dos litros turboalimentado con 320 CV y 400 Nm de par máximo... que resultan más que suficientes para, moviendo sólo las ruedas del tren delantero, hacer a los 1.455 kg que pesa el conjunto alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos con una punta de 272. ¿Crees que no son cifras tan espectaculares? Sólo es un segundo más lento que el Volkswagen Golf R 2017... y el modelo alemán cuenta con tracción integral. 

Durante su presentación oficial varios medios de comunicación tuvieron la oportunidad de probarlo tanto en circuito como en carretera, siendo el escenario de esta última prueba la Autobahn alemana -aquí tienes cinco razones para odiarla-. Y allí fue grabado el vídeo que te dejo a continuación que te muestra cómo alcanza los 200 km/h el Civic Type R 2017. No está nada mal, ¿verdad? Y lo mejor es otro dato que queda reflejado en el vídeo: el coche puede rodar a 233... en quinta. Oh, sí. 

Y si eres de esas personas que nunca se conforman con nada, estás de enhorabuena: parece que un Civic Type R más potente y con tracción integral podría llegar pronto... según las palabras de algunos responsables de la marca en áreas de producto y desarrollo. ¿Lo imaginas? Yo no. Prefiero llevarme una alegría antes que una decepción por crearme demasiadas expectativas. ¡Ay!

Etiquetas: Vídeo