El Civic Type R podría ser sólo el principio... ¡alabado sea Soichiro!

¡Queremos más!

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Honda Civic Type R 2017

¿Te flipan los deportivos japoneses -aquí unos cuantos iconos de por allí-? Y a cualquiera con dos dedos de frente, para quienes traigo una fantástica noticia: el Civic Type R podría ser sólo el principio según han afirmado fuentes de la firma a nuestros compañeros de Automotive News en Estados Unidos. Bien. 

Todas las generaciones del Civic Type R

En una entrevista concedida por Hideki Matsumoto, el jefe de ingenieros del nuevo Honda Civic Type R 2017-, unas cuantas versiones del compacto deportivo más espectacular que aterrizará en breve en el mercado podrían llegar de forma inminente... con el objetivo de respaldar al modelo principal e incrementar así el volumen de ventas de tan ilustre apellido -¿conoces la historia de los Honda Type R?-.

A pesar de la insistencia de nuestros homólogos yanquis el interpelado no quiso entrar en detalles y, por tanto, tan sólo nuestra imaginación puede ponerle límites a esas futuras variantes del modelo nipón. Si el Civic Type R podría ser sólo el principio... ¿significa que tendremos una versión más asequible? Según afirmó el propio Hideki, una opción algo más enfocada a la carretera en lugar de a los circuitos podría llegar pronto, y no suena descabellado que pudieran atreverse a lanzar algo con tracción integral con lo que plantar cara a modelos como el Golf R 2017, el Ford Focus RS -aquí nuestra prueba por Europa con él- o el Subaru WRX STI -prueba-

Amigos y amigas, por fin tantos años de rezos lastimeros han dado sus frutos: el Civic Type R podría ser sólo el principio... y en las sedes de las marcas rivales hay unas cuantas personas que van a necesitar una muda limpia. Con urgencia. 

Tags

  • Honda
  • Type R

Lecturas recomendadas