Vídeo: nuevo teaser del Volkswagen T-Roc

No es el primero, eso sí...

El próximo 23 de agosto se presentará uno de los modelos más ¿esperados? del verano y aquí tienes un nuevo teaser del Volkswagen T-Roc, que llegará en 2018. Antes lo podremos ver físicamente en el Salón de Frankfurt 2017, eso sí. Bueno, te reconozco que para mí es al menos uno de los que más curiosidad me despierta entre las novedades y coches nuevos lanzados en 2017.

A juzgar por el vídeo, bastante revelador aunque sea 'a cachos', el modelo de producción montará una parrilla ancha con los grupos ópticos delanteros integrados, incluirá revestimientos de plástico y luces LED que funcionan como diurnas y también como intermitentes. Habrá también un spoiler trasero y un portón del maletero muy estilizado, así como faros traseros también con LED. 

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El nuevo T-Roc utiliza la plataforma MQB A0. Es decir, que básicamente tiene los bajos del nuevo Volkswagen Polo 2017 o del nuevo Seat Ibiza 2017, por lo que te puedes imaginar el tamaño. El Polo mide 4,05 metros, mientras que el modelo 'español' se estira ligeramente más hasta los 4,06. En este caso, las medidas del T-Roc serán mayores, pero poco más generosas: según me confesó "alguien" de dentro, mediría 4,13 metros. Uno de sus rivales más duros lo tiene en casa: el nuevo Seat Arona.

El vídeo desvela de manera sutil también pequeños detalles del interior, como por ejemplo, acabados en el mismo color de la carrocería además de las manetas de las puertas metálicas, otros detalles plateados y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de dimensiones medianas. Parece que también contará con luz ambiente pero… todo son suposiciones.

Volkswagen T-Roc Concept SUV compacto golf prototipo

Motores del Volkswagen T-Roc

En Volkswagen no sueltan prenda, pero no es complicado imaginarse el apartado mecánico: cajas manuales y DSG, tracción delantera e integral 4Motion...

En cuanto a los motores, el T-Roc utilizará el tricilíndrico 1.0 TSI que va de fábula (solo tienes que leer la prueba del Seat Ateca 1.0 TSI) y es de suponer que llevará los dos niveles de potencia habituales: 95 y 115 CV. También debería llegar el 1.5 TSI que monta el Volkswagen Golf 2017 y, cómo no, los diésel, seguramente en forma de 1.6 TDI con 95 y 115 CV. El de 80 CV quizá se queda demasiado corto, pero nada es imposible...

¿Y energías alternativas? Quizá te suene algún pequeño desliz con los motores diésel del Grupo VW. La parte buena de eso es que, además de impulsar los motores TSI, se están poniendo las pilas en energías alternativas: el 1.0 TGI de 90 no va nada mal. Y quizá, aunque probablemente con el coche ya bien rodado, llegue alguna variante híbrida.

Y es que si en Volkswagen han decidido lanzar un SUV híbrido compacto más pronto que tarde y hasta han confirmado que lo que por ahora conocemos como Volkswagen I.D. completamente eléctrico está más que confirmado, un T-Roc híbrido tampoco es descabellado.

 

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