Pincha aquí para ver en directo las 24 horas de Le Mans 2016

24 horas de Le Mans 2016

Javier Leceta

¿Para qué dormir este fin de semana si puedes ver las 24 horas de Le Mans 2016 (va en serio)? Aquí puedes seguir la carrera en directo.

Cómo prepararte para una carrera de 24 horas como Le Mans.

Seguramente llevas unos días nervioso pensando que te vas a perder la carrera de las carreras... Pues no, tranquilo, porque te vamos a contar las diferentes formas de ver las 24 Horas de Le Mans 2016. Así, si decides no dormir, no te perderás ni un solo detalle. Como adelanto, y para que te organices, aquí tienes los horarios de las 24 Horas de Le Mans 2016. Eso sí, ya te adelantamos que lo suyo, como buen aficionado al motor, es ir a la CARRERA. Bueno, tu verás...

Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2016

La forma más sencilla de ver en directo las 24 Horas de Le Mans es a través de la señal que emiten algunos equipos. Aquí tienes el directo de Ford.

Otra de las formas más cómodas de ver las 24 Horas de Le Mans 2016 es por televisión. Bien es cierto que, en esta era del pago por visión, todo o casi todo tiene un precio... La primera opción para ver las 24 Horas de Le Mans 2016 por televisión es Eurosport. La cadena de deportes se ha volcado este año con la carrera de resistencia, y la ofrecerá íntegramente y de manera ininterrumpida desde el sábado a las 15.00 horas. Eurosport 1 emitirá 23 horas en directo y varias ediciones del magazine 'Le Mans 24 Minutos', programa diario emitido desde el circuito y conducido por Neil Cole, en el que Tom Kristensen analizará todo lo que ocurra en la prueba. Además, el programa ofrecerá a los aficionados las últimas noticias del paddock. Durante la emisión de este programa, la retransmisión de las 24 Horas de Le Mans 2016 pasará a Eurosport 2. Actualmente, Eurosport está disponible en las plataformas Movistar+, Vodafone, Orange, Telecable, R, Euskaltel y otros operadores autorizados.

Eurosport ofrece, asimismo, la opción de ver online las 24 Horas de Le Mans 2016 a través de su servicio Eurosport Player (pincha aquí), que tiene un coste de 6,99 euros mensuales (4,99 si te abonas todo el año). Dos ventajas de este reproductor es que puedes verlo en cualquier sitio y que incluye una opción que te permite rebobinar las emisión hasta 3 horas.

No te pierdas: La historia de las 24 Horas de Le Mans

Pero hay más opciones -y algunas gratuitas. La carrera se emitirá en un montón de cadenas internacionales a través del satélite (aquí tienes el listado completo de los canales del mundo que emitirán toda la carrera o parte de ella). De esta forma, canales como ORF (Austria), RTB (Bélgica) o RTL 7 (Holanda), por ejemplo, emitirán su señal en abierto. Si tienes en casa una antena parabólica es posible que puedas sintonizar algún canal de los que aparece en el listado (y si tu parabólica cuenta con un motor para orientarla al satélite que quieras, en este caso sí que seguro serás uno de los privilegiados que podrá ver las 24 Horas de Le Mans 2016).

Internet, otra opción

Las siguientes opciones pasan por Internet. La red de redes ofrece varias alternativas para ver online las 24 Horas de Le Mans o al menos seguir el transcurso de la carrera. Desde la web oficial, que va colgando las clasificaciones aquí... O, aún mejor, descargándote la aplicación para seguir Le Mans online. Pincha en este enlace y atiende a las instrucciones, aunque te adelantamos que hay una versión gratis y una de pago.

No te pierdas: Hablamos con el vencedor de las 24 horas de Le Mans, Chris Amon

La app de Le Mans 2016 que te llevas por la cara ya es bastante completita: noticias y vídeos de la carrera de resistencia, acceso a los tiempos en directo -con las vueltas rápidas, posiciones y filtros por categoría, velocidades medias o paradas en boxes-, posibilidad de revivir los mejores momentos gracias a los highlights, fotos y entrevistas, interacción con las redes sociales, una visita virtual al circuito… Y puedes conectar hasta cinco dispositivos distintos.

Pero si eres un auténtico friki de Le Mans, gástate 9 euros en el Premium Pack. Aquí obtendrás cobertura en tiempo real de la prueba, acceso a cámaras interiores y la posibilidad de ver de nuevo tanto la calificación como la carrera (si aguantas).

Como apoyo a estas formas de ver online la carrera de Le Mans puedes seguir los resultados mediante la aplicación oficial del FIA WEC, que también ofrece adicionalmente un acceso premium por menos de 10 euros. La últimas opciones son recurrir a las emisiones en streamig -poco frecuentes- de algunas marcas, como Porsche, o incluso a la Radio Le Mans.

Como ves, existen numerosas formas de ver las 24 Horas de Le Mans 2016 en directo o al menos seguir el transcurso de la emblemática carrera de resistencia. Pero haznos caso, por favor: tienes que ir allí, al menos, una vez en la vida, para no perderte los frenos al rojo y los dorsales fluorescentes por la noche, la noria, el ambiente, los supercoches aparcados al lado de tiendas de campaña… Durante este fin de semana, la pequeña localidad se convierte en el centro de un universo muy particular, donde los días duran más de 24 horas. ¡Piénsatelo para el año que viene!

Redacción: Noemí Alonso / Javier Leceta.

No te pierdas...

El Ford GT de Le Mans hecho con 40.000 piezas de Lego.

La increíble parrilla de las 24 horas de Le Mans 2016.

La locura de un volante de Le Mans: ¡te lo explico al detalle!

El Ford GT40 vuelve a Le Mans. Y éstos son sus pilotos.