¿Te imaginas un Fórmula 1 de Peugeot? Podría ser tal que así

Teniendo en cuenta el palmarés deportivo de Peugeot tampoco sería algo tan raro…

Imaginar cómo sería un Fórmula 1 de Peugeot no es fácil, pero el diseñador industrial Sean Bull lo ha logrado: ha creado una serie de renders mostrando como podría ser el monoplaza con el que Peugeot podría regresar a la F1, la categoría reina. Te recuerdo que Peugeot Sport ya estuvo envuelta en la Fórmula 1, fue en 1994 cuando se convirtió en suministrador de motores para el equipo McLaren: sí amigos, el McLaren MP4/9 montaba el motor Peugeot A4 V10, ¡quizás no sería tan malo volver a esa sinergia visto lo visto del desastre de McLaren con Honda!

No te lo pierdas: un Peugeot 205 GTi bate el récord...¡de precio!

La marca francesa siguió como suministradora de motores para otras escudería hasta el año 2000, cuando finalmente dejó de lado a la Categoría Reina. Ahora bien, ¿te imaginas que la compra de Opel por PSA sea un éxito tan rotundo que sobre el dinero en la marca francesa? ¿Podría estar interesada en volver a la Fórmula 1? Es algo complicado de saber y la verdad es que se me antoja bastante complicado, pero por si las moscas, Sean Bull se ha encargado de realizar una interpretación de cómo podría ser: aquí tienes su trabajo.

Los colores elegidos son bastante neutros y se ha optado por el principal sponsor de Red Bull, como ya ocurre en otras disciplinas donde participa la marca francesa: ¿quizás sería más factible ver a Peugeot como partner tecnológico del equipo Red Bull? En fin, el caso es que es un buen trabajo imaginando cómo podría ser la vuelta de Peugeot a la Fórmula 1, algo que siempre, en cualquier caso, sería una buena noticia para el motorsport.

Fotos: Sean Bull en Behance

Etiquetas: Fórmula 1