¿Cuándo llegan los eléctricos más interesantes de 2024?

Jeep Recon (2)

En 2024 llegan muchos modelos nuevos y entre ellos habrá multitud de coches eléctricos. Sin duda, su popularidad está aumentando y cada vez más marcas apuestan por ellos, pero hay algunos que llaman especialmente la atención. Si te has preguntado cuándo llegan los eléctricos más interesantes de 2024, aquí tienes la respuesta.

Hay muchos modelos de baterías que conoceremos en estos 12 meses, pero hay casos que destacan. Aquí encontraras coches totalmente nuevos, interesantes variantes de modelos ya conocidos y actualizaciones que pueden dar que hablar este año. 

Mini Cooper: enero

Mini eléctrico

El nuevo Mini mantiene el estilo de siempre, pero ahora lo hace sin emisiones. Ya lo conocimos hace unos meses y se espera que llegue pronto a las carreteras. En España partirá de 34.800 euros y ofrecerá hasta 401 kilómetros de autonomía en la variante SE, si bien también se espera una versión prestacional JCW en un futuro.

Porsche Macan EV: finales de enero

Porsche Macan 2024 en conducción off-road

El Porsche Macan es un SUV de referencia y ahora se pasa a lo eléctrico con una variante que conoceremos pronto y con la que ya pudimos tomar contacto recientemente. Se basará en la plataforma PPE que también usará el Q6 e-tron, tendrá una batería de unos 100 kWh y el modelo más potente ofrecerá 612 CV y más de 1.000 Nm de par. Esto, con más de 500 km de autonomía.

Audi Q6 e-tron: marzo 

Audi Q6 e-tron

También basado en la plataforma PPE, este SUV de Audi es otro de los eléctricos interesantes de 2024. Como el Macan, contará con una batería de unos 100 kWh, pero sus motores serán diferentes, así que no se tratará del mismo coche con distinto emblema.

Audi A6 e-tron: verano 

Audi A6 e-tron Concept

Ya se habló de esta nueva berlina eléctrica hace tiempo y pronto podremos saberlo todo sobre ella. De momento, a juzgar por las mulas de pruebas que se han encontrado, se sabe que llegará en versión berlina y Avant familiar. Además, también se basará en la plataforma PPE y se habla de que contará con autonomías de hasta 700 km.

600 e-Abarth: junio

FIAT 600e

El renacimiento del Fiat 600 como eléctrico lo conocimos hace unos meses, cuando pudimos probar el nuevo 600e. Sin embargo, esta no será la única versión de este modelo, ya que también llegará una configuración Abarth de corte más deportivo que se espera en torno al mes de junio con una estética más deportiva y mejores prestaciones.

Dodge Charger SRT EV: 2º mitad 2024

Dodge Charger Daytona SRT Concept en el SEMA 2022

El reemplazo eléctrico del icónico muscle car de Dodge está cerca y se espera para este año, probablemente en torno a la segunda mitad. Aún hay muchas incógnitas sobre él, pero se sabe que contará con una arquitectura eléctrica de 800 voltios y que contará con tracción a las cuatro ruedas. Además, tendrá un hermano de combustión con un motor seis cilindros en línea, pero no V8.

IONIQ 5 N: marzo

Hyundai Ioniq 5N

Uno de los deportivos eléctricos más esperados se basa en el IONIQ 5 y se espera para el mes de marzo, aunque ya pudimos probarlo recientemente. Cuenta con una estética más amenazante, una potencia de hasta 650 CV y 770 Nm de par en el modo N Grin Boost e incluso ofrece una caja de cambios de 8 velocidades simulada.

Dacia Spring: junio-julio

Dacia Spring 65 Extreme

El Dacia Spring se ha postulado durante un tiempo como el eléctrico más barato del mercado, pero este año llegan otros como el Renault 5 y el Citroën C3, así que será interesante ver cómo pretende mantener su relevancia este modelo. Saldremos de dudas, probablemente, a finales del mes de junio.

Jeep Recon: finales de 2024

Jeep Recon

El Jeep Recon se dio a conocer en 2022 como concept y este año se presentará en su versión definitiva, probablemente para finales de año. Este será el nuevo eléctrico de Jeep tras el Avenger, un nuevo SUV compacto que promete incluso unas buenas capacidades off-road, con detalles clásicos de la marca como las puertas desmontables.

Etiquetas: Motor, Listas