Así es el Lamborghini Huracán y toda su gama

Lamborghini Huracán Evo Spyder (lateral capotado)
Sin duda, uno de los deportivos más atractivos del mercado.

La gama del Lamborghini Huracán es, sin duda, una de las más atractivas entre los coches deportivos. El Lambo Huracán es uno de esos deportivos que lo tienen prácticamente todo: un diseño alucinante, un motor que es una joya de la ingeniería, una calidad de fabricación al nivel de Audi y un precio que no se va de madre dentro de la exclusividad de su gama, claro. Hoy voy a repasar todos los Lamborghini Huracán que hemos visto hasta la fecha, una gama realmente completa e interesante.

Lamborghini Huracán

Primera prueba: Lamborghini Huracán

El primero en llegar: el sucesor del Lamborghini Gallardo. El Lamborghini Huracán fue desvelado por primera vez el 20 de diciembre de 2013, para ser presentado en público en el Salón de Ginebra de 2014, comenzando las entregas poco después. Llegó con un chasis compartido con el Audi R8, incluyendo el motor V10 que en el caso del Lamborghini alcanzaba los 610 CV. Gracias a la tracción integral y al cambio automático de doble embrague era capaz de acelerar de cero a cien en 3,2 segundos y de alcanzar los 325 km/h.

Lamborghini Huracán Spyder

Lamborghini Huracán Spyder lateral lona
Lamborghini Huracán Spyder lateral lona

En el Salón de Frankfurt 2015 se presentaba la versión descapotable del Lamborghini Huracán. Esta versión llegaba con un techo de lona y un sistema electrohidráulico capaz de abrirse y cerrarse en 17 segundos y en marcha, a una velocidad de hasta 50 km/h. Fue presentado en 2015 pero cada versión que fue apareciendo posteriormente también contó con su correspondiente versión descapotable. Gracias al uso de aluminio y fibra de carbono la rigidez estructural se mantuvo y el peso se quedó a raya. 

Lamborghini Huracán LP580-2

Lamborghini Huracán LP580-2 frontal
Lamborghini Huracán LP580-2 frontal

Poco después, en noviembre de 2015, en el marco del Salón de Los Ángeles, fue presentado el Lamborghini Huracán LP580-2, una versión más ligera donde el gran protagonista era la eliminación de la tracción integral y dejar que el V10 envíe toda la potencia únicamente al eje trasero. Más ligero y también más barato: el V10 rebajó su potencia en 30 CV hasta los 580 CV, mientras que estéticamente también recibió un nuevo paragolpes delantero.

Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini Huracán Performante

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El más deportivo de todos. El Lamborghini Huracán Performante se presentó en el Salón de Ginebra 2018 como el sucesor del Gallardo Superleggera y como la versión más radical de la gama. Inauguró el sistema ‘ALA’ de aerodinámica activa y la potencia de su V10 atmosférico aumentó hasta los 640 CV. No es solo potencia y aerodinámica, la puesta a punto también es más deportiva y radical, así como su aspecto, mucho más amenazante. El modelo más espectacular de la gama.

Lamborghini Huracán Evo

Lamborghini Huracán EVO

2019 arrancó con la presentación del Lamborghini Huracán Evo, el esperado restyling y actualización del Huracán en mitad de su vida comercial (recordarte que estos superdeportivos suelen tener una vida comercial algo más larga). La principal novedad fue una actualización estética, con un nuevo paragolpes delantero y trasero y la renovación del interior, con una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas en el salpicadero. El motor se mantuvo con los 640 CV del Performante e incorporó mucha tecnología a nivel de conectividad o a nivel dinámico, como el eje trasero direccional LDS, la nueva suspensión adaptativa LPI o la tracción integral con ‘torque vectoring’.