5 cambios automáticos recomendables para comprar y uno para pensárselo

Cambios automaticos recomendables
Los cambios automáticos cada vez son más recomendables.

Estos 5 cambios automáticos se pueden comprar sin sufrir sobre su rendimiento: son muy eficaces, muy eficientes e incluso pueden llegar a ser divertidos. Los mejores cambios automáticos del mercado ya los hemos repasado en multitud de ocasiones y no hay duda que si quieres eficiencia son la mejor opción. 

Te interesa: ¿ha matado la transmisión ZF 8HP a los cambios de doble embrague?

La evolución de la tecnología ha sido tan evidente que a día de hoy, incluso los coches más baratos equipan cajas de cambio de una calidad muy interesante. A continuación te dejo 5 cambios automáticos recomendables para comprar y tener un resultado muy agradable, tanto por eficacia como por precio. También te dejo uno que es como para pensárselo. ¡Ahí van!

Transmisión EAT8 de PSA

Cambios automaticos recomendables EAT8 Citroen

La 'Efficient Automatic Transmisión' de PSA ha dado muchos tumbos. Empezaron mal, con cambios manuales pilotados que hacían llorar al niño Jesús. Pero con el paso del tiempo han sabido evolucionar la idea. Actualmente, la transmisión EAT8 de PSA es una opción muy recomendable: por convertidor de par y que consigue un ahorro de combustible muy interesante. Una transmisión muy refinada en una conducción relajada y eficaz cuando quieres tomar el control. Además, está disponible en muchos modelos, desde un Peugeot 308 pasando por el Citroën C5 Aircross: ¡con precios muy interesantes!

Transmisión DSG-7 de Volkswagen

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Está claro que el cambio de doble embrague ha perdido terreno a favor de las transmisiones por convertidor de par, más refinadas, más sencillas en su fabricación, y por lo tanto más fiables, y que permiten más par. Esto es cierto, pero eso no significa que los cambios de doble embrague hayan perdido interés: la transmisión DSG-7 del Grupo Volkswagen es un buen ejemplo. Una transmisión rapidísima y muy eficaz, especialmente disfrutaba en una conducción algo más dinámica. La puedes encontrar en el Seat León o en el Volkswagen Polo.

Transmisión ZF 8HP

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La caja de cambios ZF 8HP es sin duda la caja de cambios del momento y una de las opciones más recomendables del mercado. Esta transmisión de doble embrague ha sido capaz de dar la vuelta a la tortilla: consigue transiciones de marcha tan rápidas como las de doble embrague y un refinamiento muy superior en una conducción relajada. La equipan coches de todo tipo y color, desde un Alfa Romeo Giulia hasta un Audi RS5. Eso demuestra el gran producto que es: puedes confiar en un coche equipado con esta caja de cambios.

Transmisión 8G-DCT de Mercedes

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La nueva transmisión 8G-DCT de Mercedes se creó con un objetivo claro: mejorar la eficiencia en los Mercedes de gama baja. Es decir, a toda la familia del Mercedes Clase A. Es una transmisión de doble embrague, que supone una evolución de la transmisión 7G-DCT. El objetivo de la octava marcha es reducir todavía más los consumos cuando se realiza una conducción relajada. Resulta interesante por su gran refinamiento general.

Transmisión PDK de Porsche

PDK Porsche

No tengo ninguna duda: el cambio automático PDK de Porsche es uno de los mejores del mercado. Es el mejor ejemplo de cómo una transmisión de doble embrague puede ser todo: súper rápida y eficaz en un superdeportivo como el Porsche 911 o el Porsche 718 GT4, pero también refinada y súper versátil en coches como el Porsche Panamera o el Cayenne. ¡Incluso puede alcanzar un refinamiento extremo en coches de súper lujo como el Bentley Continental GT! Creo que es uno de los cambios automáticos más recomendables del mercado, aunque ojo porque el cambio manual de Porsche también es para darlo de comer a parte.

¿Un cambio automático para pensár¿Un cambio automático para pensárselo? El CVT de Subaru

Subaru cambio automático CVT

El cambio automático es una herramienta que debe proporcionar eficiencia, pero también eficacia. Japón es el único país del mundo donde las marcas siguen empeñadas en usar transmisiones automáticas de variador continúo, de tipo CVT, similar al que utiliza una scooter. Son cambios automáticos con mucha tecnología detrás y cuyo único objetivo es conseguir buenos consumos. Sin embargo, dejan de lado la eficacia, ya que su comportamiento es lento y farragoso.

Y lo peor es que no cumplen con su cometido: por ejemplo, un Subaru Impreza de 114 CV con esta transmisión y apenas 1.434 kilos de peso no consigue bajar de un consumo medio homologado WLTP de 7,6 litros. Por comparar: un Mercedes Clase A con un motor más potente y transmisión de doble embrague consigue un consumo medio homologado WLTP de 6 litros. ¡Señores de Subaru, su transmisión es un lastre para unos productos que son fantásticos! El día que se den cuenta nos sangrarán las manos de tanto aplaudir.