Compactos para comprar por 20.000 euros: los 5 más recomendables

Ford Focus ST

Victor Delgado

Si te puedes ahorrar unos eurillos, mucho mejor, ¿no?

El Seat León de nueva generación ha entrado como un elefante en una cacharrería. La cuarta entrega del compacto español no solo es ya uno de los mejores coches híbridos que puedes comprar, sino que ha puesto patas arriba el segmento C. ¿Cuáles son los mejores compactos por menos de 20.000 euros? Pues el de Martorell entra en la selección, no hay duda. Pero tampoco te creas que lo va a tener tan fácil, pues hacerse con uno de los primeros puestos en ventas en su categoría está realmente caro.

Seat León

Seat León rivales

Empecemos por el principio. Lo nuevo de Seat es muy atractivo y llega con una estética mucho más fresca y parecida al de otros modelos de la firma española. Además, se ha renovado en tecnología y también en espacio interior, y las calidades de su habitáculo están ahora más cuidadas. Eso por no decir que la oferta mecánica se amplía considerablemente, ya que a los clásicos motores diésel, de gasolina y de gas, hay que sumar alternativas micro híbridas e híbridas enchufables. Aún no se sabe su precio oficial, pero seguro que partirá por debajo de los 20.000 euros.

Ford Focus

Ford Focus 2020

Me parece que no me equivoco si digo que el gran rival del Seat León es el Ford Focus. En la firma americana se han tomado muy en serio eso de ir a por el trono del segmento y el Focus es un coche que vale para prácticamente todo. El espacio en las plazas traseras es de los mejores de la categoría, tiene un buen maletero, tecnología hasta decir basta, buena calidad de fabricación y un comportamiento que destaca por su compromiso entre comodidad y agilidad. Un producto estupendo que puedes elegir con varias carrocerías.

Kia Ceed

Nuevo Kia Ceed GT 2019

¡Anda que no ha evolucionado Kia desde que salieron coches como el Sephia o el Shuma! Solo de pensar en ellos se me ponen los pelos de punta. Pero ahora el Kia Ceed les ha vengado y se ha convertido en una de las opciones más interesantes del segmento C. La generación actual está a años luz de esos modelos de finales del siglo pasado y principios de este y a un diseño muy atractivo le suma un dinamismo en marcha digno de los mejores. Un ejemplo. Además, la pantalla multimedia tope de gama me parece TOP y el maletero es de los mejores de su categoría por volumen disponible.

Renault Mégane

Renault Mégane 2020

El Renault Mégane acaba de sufrir una serie de modificaciones que le han vuelto a dar el atractivo necesario para seguir siendo uno de los modelos más vendidos de nuestro país. La generación actual está en su punto perfecto de maduración y es un coche que estéticamente es original pero sin ser estridente. Además, está bien rematado por dentro y su comportamiento, sin destacar especialmente en nada, es de notable en todo. Su pantalla multimedia en disposición vertical es muy llamativa y tiene buena visibilidad.

Hyundai i30

Hyundai i30 N

El Hyundai i30 también es uno de los mejores compactos por menos de 20.000 euros que puedes comprar. Lógicamente la versión deportiva N de la foto de aquí arriba cuesta bastante más, pero en sus variantes estándar también es un modelo que se ajustará a todo lo que necesites. Tiene un buen comportamiento dinámico, espacio por dentro, un habitáculo más que digno por calidad de materiales y una buena ración de tecnología. ¿En resumen? Un compacto que merece la pena comprar.

Etiquetas: Coches compactos