Estos son los coches menos robados

Lo dicen las aseguradoras

Imagen de perfil de Luis Guisado
Menos robados

Si buscas coche nuevo, seguro que conoces todo tipo de listados. Esta vez vamos con el de los coches con menos probabilidad de robo según se puede extraer de los datos del último estudio que publicó Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) a año completo. 

Antes de empezar con el listado, un dato curioso: según las aseguradoras, los coches más robados son modelos de los años 90: Citroën Saxo, Peugeot 406... Quizá la facilidad de apertura tenga algo que ver. Entre los nuevos, en lo que llevamos de año, el podio lo encabeza el Seat León, seguido del Volkswagen Golf y el Seat Ibiza. Según quién haya hecho el estudio las posiciones pueden variar, pero estos tres están en la pomada.

El sistema de robo de estos modelos pasa por la utilización de un escáner de radiofrecuencia para descifrar el código que utiliza la llave para comunicarse con el coche (y viceversa). Luego, una vez dentro, en los coches de última hornada se conectan al puerto OBD (desde el que se puede acceder a toda la información del coche) desde el que pueden programar una llave (algo que haría un taller en el caso de que le encargaras hacer un duplicado de la llave). En muchos casos llegan a cambiar la centralita del coche y a utilizar inhibidores de señal con los que impiden que el vehículo, si tiene un sistema de alarma con comunicación a alguna empresa de seguridad, entre en contacto con la central.

Veamos ahora cuales son los coches que menos probabilidad de robo tuvieron en el año 2017.

Lecturas recomendadas