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Así han evolucionado los siete coches asiáticos más longevos y míticos

coches japoneses clasicos longevos
Una evolución constante y espectacular.

Cuanto pensamos en los coches asiáticos más longevos y míticos se nos vienen a la cabeza coches realmente espectaculares. Desde coches deportivos que han marcado un antes y un después como el Mazda MX-5 o el Nissan Skyline a otros mucho más prácticos pero que han sabido evolucionar hasta nuestros días.

Hoy te muestro cómo han evolucionado los coches asiáticos más longevos y míticos del mercado, coches como el Honda Accord o el Toyota Crown, que quizás en Europa no son tan importantes pero que en Japón o EEUU son vehículos clave. Una evolución estética que en algunos casos resulta sorprendente.

Honda Accord

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El Honda Accord es un sedán que llegó en los años 70 con el objetivo de convertirse en un coche barato y popular para la clase media. Tras el éxito del Civic, Honda decidió ampliar ese concepto hacia un sedán que tendría un ojo puesto en el mercado americano. Triunfó y desde 1976 no se ha dejado de fabricar.

Mazda MX-5

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El Mazda MX-5 es probablemente el coche deportivo más importante de la historia, junto con el 911, hablando de popularidad. Lleva décadas siendo el deportivo barato por excelencia, un coche sencillo pero eficaz y divertido, que no necesita mucho para evolucionar con éxito. Mazda ha sabido mantener su esencia durante décadas y ese es su mayor acierto.

Nissan Skyline

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El Nissan Skyline es uno de los coches japoneses más longevos del mercado. En Europa nunca ha tenido un papel protagonista, pero sí en Japón o en EEUU, donde lleva vendiéndose ininterrumpidamente desde 1957, aunque con conceptos muy diferentes según la época: desde un sedán de lujo pasando por un deportivo coupé o un rollo fastback con aspiraciones deportivas. ¡La evolución del Nissan Skyline en el tiempo es espectacular!

Subaru Impreza

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El Subaru Impreza lleva con nosotros menos tiempo pero sin duda se ha ganado el corazón de todos los amantes de los coches deportivos. Su grandeza se consiguió gracias al mundo de los rally y la competición y hoy se puede considerar todo un mito. Una pena que la versión actual sea tan poco emocionante, ¡ojalá pronto pongan remedio a esto!

Hyundai Elantra

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El Hyundai Elantra es un sedán compacto con el cual Hyundai dio un paso de gigante hacia la globalización que vive actualmente su gama. Se presentó en 1990 propulsado por un motor de origen Mitsubishi. Desde ese momento, la evolución del Hyundai Elantra fue constante y espectacular: la segunda generación ya montó motores propios y cada vez fue creciendo hasta convertirse en la espectacular berlina que es hoy. Una pena que no se venda en Europa.

Suzuki Jimny

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Solo cuatro generaciones, ¡pero vaya cuatro generaciones! Eso sí, cuatro coches abarcan un horizonte temporal de medio siglo. La evolución del Suzuki Jimny ha sido constante y ha ido variando su aspecto pero en la justa medida, siempre manteniendo claves estéticas inamovibles, como la parrilla delantera, o con aptitudes off-road comunes: un todoterreno barato, ligero e indestructible.

Toyota Crown

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El Toyota Crown es el Toyota más longevo de la historia, ya que fue presentado en 1955 y comercializado ininterrumpidamente desde entonces. En Japón es un mito con ruedas y en mercados como el americano también es un coche muy apreciado. Además, lo interesante es que ha tenido muchísimas versiones y actualizaciones diferentes a lo largo de su historia, por lo que su evolución ha sido constante. ¡El sedán de representación japonés por excelencia!

Fuente y fotos: Budget Direct

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