El Honda Jazz 2019 y otros de los mejores coches urbanos actuales

Honda Jazz Mantenimiento

Victor Delgado

¿Son mejores o peores que el japonés?

El Honda Jazz 2019 es uno de los coches más interesantes del segmento B. Pero la categoría de los coches utilitarios también cuentan con rivales de altura para este Honda. Y a pesar de todo lo bueno que tiene, que es mucho, el Jazz se encuentra con algunos modelos que le hacen la vida un poco más complicada. Así que que este japo no piense que con la fiabilidad de su motor de gasolina de 102 CV, su maletero de récord con más de 350 litros o su amplitud interior le basta. Para batir a estos has de ser todavía más competitivo.

Dacia Sandero

Dacia Sandero Stepway

Sí; el mayor argumento de ventas del Dacia Sandero es su precio. El modelo franco-rumano es escandalosamente barato y con eso ya consigue conquistar a buena parte de la gente que busca uno de los mejores coches urbanos. Sin embargo, desde que llegó la primera generación ha evolucionado mucho y ahora es un producto al que podría tildarse más de competitivo que de 'low cost'. Y tampoco es que sea difícil de mirar. En definitiva, una alternativa de lo más interesante... si no quieres hacerte un agujero más grande de lo debido en el bolsillo.

Seat Ibiza

Seat Ibiza

Desde que llegó al mercado, la actual generación del Seat Ibiza no ha hecho más que acumular éxitos en nuestro país. Suele estar en lo más alto de la lista de los coches más vendidos, y es normal, ya que le sobran argumentos para ello. Es un mini-León en toda regla y uno de los más espaciosos del segmento de los urbanos... junto al Honda Jazz 2019. Eso sí, su gama de motores ha disminuido en los últimos tiempos, y aunque está más que al día en tecnología y en calidad de fabricación, echamos de menos alguna versión deportiva que ronde los 200 CV.

Renault Clio

Nuevo Renault Clio 2019 (lateral 2)

Ya sabemos que los Renault son otros coches que en España se venden como churros, sobre todo los pertenecientes a las categorías más populares. Uno de ellos es el Clio, que por si fuera poco acaba de renovarse y ahora se ha puesto más 'guapete'. De hecho, en la prueba del Renault Clio también descubrimos que va francamente bien. Su gama de motores es eficiente y con esta tecnología, puesta a punto e imagen tan moderna, ¿quién será el valiente que le relegue a un papel no protagonista? ¿El Honda Jazz 2019? Pues podría ser...

Ford Fiesta

Si hablásemos de espacio interior, el Ford Fiesta no tendría absolutamente nada que hacer contra el Honda Jazz 2019. Sin embargo, el utilitario de Ford tiene mucho que decir en lo referente a la tecnología que utiliza, la calidad interior de sus materiales... y especialmente el comportamiento dinámico. Es uno de los mejores de la categoría, por no decir el mejor, independientemente del motor que monte. Además, vale tanto para ciudad como para viajes por carretera. Lo cierto es que con esta última generación, el fabricante americano ha acertado en el centro de la diana.

Volkswagen Polo

Cuál comprar, Seat Ibiza o Volkswagen Polo

De todos los que aparecen en esta lista, el Volkswagen Polo es, probablemente, el coche más equilibrado: buenas calidades, confort de marcha, dinamismo, tecnología... Por tanto, la lógica nos dice que debería ser el más vendido, ¿o no? Y si no lo es todos los meses es porque su precio es ligeramente superior al de otras alternativas. Sin embargo, si lo que hay que valorar es una media de la nota obtenida en todos los apartados valorables objetivamente en un coche, no hay discusión. El pequeño de Volkswagen es de lo mejorcito que hay.