Los nueve mejores coches para remolque según Top Gear

Bentley Mulsanne Speed
Por si pasas de los SUV diésel...

¿Buscando cuáles son los mejores coches para remolque? ¿No encuentras ninguno que te convenza? No temas, estamos aquí para ayudarte. Quizá los protagonistas no son los que esperabas ver aquí pero estamos seguros de que pueden ayudarte. 

No te pierdas: ¿Sabes lo que pasa cuando los remolques pierden estabilidad?

Aunque todo depende, claro, del presupuesto que tengas y de lo que estés dispuesto a confiar en nuestras teorías para afirmar que estos son los coches más apropiados para tirar de un remolque. Nuestro consejo es que les des una oportunidad a estos 'tow cars' que aquí te presentamos.

A ver, convencionales no son y puede que en ellos no vayas a encontrar ningún 'Tow Assist' ni nada por el estilo... pero si pasas de SUV diésel pues igual pueden servirte. ¡Fíjate en algunas de sus características!

Mejores coches para remolque: Dodge Viper

Dodge Viper

El Dodge Viper monta un motor V10 atmosférico de 8.4 litros y ofrece un par motor de 813 Nm. Aunque no sabemos si sería muy eficaz como coche de remolque con viento cruzado… 

Mejores coches para remolque: Mercedes-AMG S65

Mercedes-AMG S65

El par motor es uno de los motivos por los que Mercedes AMG continúa con las versiones V12 de algunos de sus principales productos. El V8 biturbo es en realidad más rápido, pero hay algo intigrante en conducir 1.062 Nm de par de manera casi silenciosa… 

Mejores coches para remolque: Tesla Model X

Tesla Model X

El Tesla Model X es uno de los mejores coches para remolque de esta lista. De hecho, es el único SUV eléctrico certificado para remolque. La mayor parte de los fabricantes de coches de este tipo no se atreven a hacerlo por cuestiones de autonomía pero el de Tesla tiene una capacidad de remolque de hasta 2.250 kg. ¡Sorprendente! 

Mejores coches para remolque: Bentley Mulsanne Speed

Bentley Mulsanne Speed

El gran Bentley Mulsanne Speed lleva un V8 de 6.75 litros biturbo que ofrece ‘solo’ 537 CV de potencia, pero sus 1.100 CV de par motor ponen colorados a otras berlinas de lujo. Y es un coche menos vulgar que un Bentley Bentayga, ¿no crees?

Mejores coches para remolque: Bugatti Chiron

Bugatti Chiron

Vale, a lo mejor es un poco complicado añadir una bola de remolque con esa salida de escape al Bugatti Chiron, pero cuando tienes un par motor de 1.600 Nm, pues rápidamente te crea la necesidad de pensar en hacerlo… Da la casualidad que el récord de velocidad de una caravana en tierra es de 228 km/h. ¿Algún multimillonario quiere acepta el desafío?

Mejores coches para remolque: Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera

Otro candidato a mejor coche para remolque es el Koenigsegg Regera, un GT híbrido que cuenta con un motor V8 capaz de ofrecer ni más ni menos que 1.986 Nm de par. Sí, esto es cinco veces más de lo que encontrarás en el coche favorito del Club de Caravanas 2018, el Skoda Kodiaq

Mejores coches para remolque: Chevrolet Corvette ZR1

Chevrolet Corvette ZR1

El Chevrolet Corvette ZR1 no es solo un buen coche para remolcar por sus 1.017 Nm de par motor, sino también porque su enorme alerón trasero es ideal para poner las eslingas si fuera necesario… aunque puede que General Motors no esté de acuerdo con esto. 

Mejores coches para remolque: Aston Martin DBS Superleggera

Aston Martin DBS Superleggera

¡Bien! En Reino Unido han fabricado un rival para el Ferrari 812 Superfast. Se llamada Aston Martin DBS Superleggera, pesa más que este y tiene mejor potencia, es también más lento… pero su par motor de 900 Nm supera al del italiano, que se queda en 718 Nm. Y pregunta a cualquiera: el par es lo que utilizas en la carretera, sobre todo para remolcar un Aston Martin Cygnet

Mejores coches para remolque: Jaguar F-Type SVR

Jaguar F-Type SVR

Jaguar Land Rover utiliza su mismo sistema 4x4 para el Jaguar F-Type SVR que para el último Range Rover.  Por lo que nosotros nos imaginamos que el deportivo debería ser tan capaz de remolcar como el todoterreno. Por desgracia, Jaguar no nos devuelve la llamada para confirmar si esto es verdad…