5 razones por las que echaremos de menos el Volkswagen Beetle

Volkswagen Beetle
Siempre se van los mejores. Siempre. Maldita sea.

¿Te quedaste sin palabras cuando te conté que el Escarabajo iba a dejar de fabricarse? Hoy he reunido las razones por las que echaremos de menos el Volkswagen Beetle... ahora que nos han confirmado que su posible retorno convertido en un coche eléctrico no entra en los planes de la compañía de Wolfsburgo. Sé cómo te sientes. Y te entiendo.

5 razones por las que echaremos de menos el Volkswagen Beetle - Es un icono nacido en los años 30

Volkswagen Beetle
Volkswagen

El Volkswagen Escarabajo nació en la década de los años 30 con el objetivo de permitir a la clase media alemana desplazarse en su propio vehículo sin tener que empeñarse de por vida en el intento. Sí, se trata de la misma maniobra que hicimos por aquí con el Seat 600... con unas dos décadas de retraso. Gracias a su tamaño compacto y a un gran espacio interior pronto se convirtió en un auténtico éxito que permitió a su diseñador embarcarse en uno de los mejores proyectos de la Historia de la Humanidad: darle forma al modelo inaugural de Porsche. Que fue el 356, por si hubiera alguien lo suficientemente despistado. 

5 razones por las que echaremos de menos el Volkswagen Beetle - Es práctico y espacioso

Volkswagen Beetle

Prueba del Volkswagen Beetle Cabrio: un paseo con mucha personalidad

La segunda razón por la que echaremos de menos el Volkswagen Beetle es, sin duda alguna, su practicidad: al contrario de lo que sucedía con otros modelos resucitados por la firma alemana como el Scirocco -que también ha desaparecido de su catálogo-, las redondeadas formas que componían su carrocería permitían a su habitáculo ofrecer un espacio sorprendentemente amplio con un maletero más que digno. Incluso en su versión descapotable.

5 razones por las que echaremos de menos el Volkswagen Beetle - El último diseño era un acierto

Volkswagen Beetle

Aunque la primera generación del Volkswagen Beetle –conocida como New Beetle- no convenció a todo el mundo, lo cierto es que el último diseño lucido por el modelo germano integraba a la perfección el lenguaje de diseño actual de la marca con la silueta que lo convirtió en un icono reconocible por cualquiera hace ya muchos años. Molaba. Mucho. Y ahora no estará con nosotros. ¡Ay!

5 razones por las que echaremos de menos el Volkswagen Beetle - Era una apuesta realmente valiente

Volkswagen Beetle

Es posible que en este momento no te lo parezca, pero apostar en su momento por traer de vuelta un modelo clásico sin saber qué impacto podría tener en el mercado fue una jugada verdaderamente valiente por parte de Volkswagen: ni siquiera había hecho aparición el Mini actual y, además, también se atrevieron a crear una alocada versión bautizada New Beetle RSI. Con un bloque V6 atmosférico de 3,2 litros y 225 CV capaz de completar el 0-100 en 6,4 segundos. En serio.

5 razones por las que echaremos de menos el Volkswagen Beetle - La moda ‘retro’ viene fuerte... y ahora no estará en ella

Volkswagen Beetle

La última de las razones por las que echaremos de menos el Volkswagen Beetle es, sin duda alguna, que se ha ido antes de tiempo. Ahora que todos los fabricantes parecen haberse unido a la moda ‘retro’ -con grandes regresos como el del nuevo Toyota Supra o el Alpine A110- no parece demasiado lógico el tirar la toalla con el que ha sido durante muchos años un auténtico embajador del movimiento. Sí, amigas y amigos: ha llegado el momento de hacerse con uno. Como sea. ¡Ahora!  

¿Te van los modelos de Volkswagen? Aquí los tienes todos.

Etiquetas: Listas