Los 5 mejores coches para ir de vacaciones a la montaña

Cupra Ateca vs Audi SQ2

Victor Delgado

Cada uno tiene un enfoque diferente.

Te gusta la montaña y este verano quieres impregnarte de un poco de aire fresco. Pero en coche, claro. Y no en uno para irte de tramo en las carreteras más reviradas, para eso ya tienes un rato durante el fin de semana. Lo que te apetece es naturaleza, despertarte en la ladera de una montaña, llegar a sitios recónditos semi vírgenes... Genial. Pues aquí te traigo una lista con los mejores coches para irte de vacaciones a la montaña. ¿Y sabes qué? Para nada son iguales, ya que cada uno tiene un enfoque distinto, así que será más fácil que alguno sea exactamente lo que buscas.

Mercedes Clase G

Mercedes Clase G Time

No podíamos empezar esta lista con otro que no fuera el modelo de Mercedes. El Clase G es el todoterreno por antonomasia, un coche capaz de hacerte llegar a los lugares más insospechados, a sitios donde no te creías capaz de llegar con un volante entre las manos y unos pedales bajo los pies. Qué decir si puedes permitirte conducir la versión AMG, con casi 600 CV de potencia. Te sentirás un conquistador, una cabra más en el monte. Pero no loca. Y encima tienes espacio para llevar contigo a tu familia y todo el equipaje.

Si hay algún vehículo con el que puedas chorrear adrenalina en el campo y sentirte muy poderoso, ese es el Ford F-150 Raptor. A pesar de que los pick up no son muy populares en nuestro país, este puede con todo lo que le echen. Y lo mejor: puede con ello a una velocidad de escándalo. Hazme caso, cuando llegues al sitio donde vas a dormir procura que esté lleno de barro, ya que eso te hará esbozar una gran sonrisa después de habértelo pasado como los indios. Y si no tienes alojamiento, echas un colchón detrás y a contemplar las estrellas se ha dicho, ¡que para algo es verano!

Volkswagen California

Volkswagen California
Volkswagen California

No pensarías que todo iban a ser todoterrenos, ¿no? El Volkswagen California es el vehículo perfecto para ir de vacaciones a la montaña... o a donde a ti te apetezca. El lugar que prefieras, siempre que lo permita la ley, es el más indicado para dormir y despertarte al día siguiente en un camping, a orillas de la playa, en un acantilado... Eso sí, asegúrate de coger la versión con tracción total, por lo que pueda pasar. Con este Volkswagen poco te faltará: es uno de los coches nuevos más aventureros que existen a día de hoy.

Cupra Ateca

Cupra Ateca 2018

La verdad es que no puedes resistirte a una buena carretera de curvas y necesitas disfrutar un rato sea como sea. ¡Pero también quieres irte a la montaña con un coche que no te vaya a dejar tirado! Entonces lo que necesitas es un Cupra Ateca. Es cierto que no es un todoterreno al uso, pero su tracción 4Drive a las cuatro ruedas te servirá. Y lo mejor: cuenta con un motor de 300 CV y un comportamiento envidiable, tanto que no parece que lleves un SUV. Además, el Cupra es amplio y cómodo por dentro para cuando no te apetezca ir a fuego por carretera o montaña.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny 2019

No vemos el momento de sacar a relucir nuestro amor por este pequeñín. El Suzuki Jimny es un coche que vale para lo que vale: para explorar una montaña o un bosque a fondo. Pero lo hace de una manera excepcional y divertida. No importa que tenga poco más de 100 CV o que su comodidad no sea la mejor del mercado. Todo esto pasa a un segundo plano cuando te lo pasas tan bien a sus mandos. Suzuki ha sabido crear un coche con el que nos apetezca ir a la montaña, sin necesidad de llevar mucho equipaje o de dormir en él. Para eso ya nos pararemos en algún hotel rural.