Los 5 mejores SUV de 2018

Audi Q8
Y en medio de la avalancha, ¡cinco luceros marcan el camino!

Elegir los 5 mejores SUV de 2018 no es fácil, porque este año hemos sido testigos de una avalancha de todocaminos pequeños, medianos y grandes que nos han puesto a prueba. Pero desde Top Gear lo hemos hecho lo mejor posible para acercarnos a todos ellos y conocerlos de primera mano.

No te pierdas: Los SUV eléctricos que podrás comprar en 2019

Por eso, ahora que se acaba el año, te traemos esta lista con los que a nuestro juicio son los SUV de 2018 más interesantes. ¿Y en qué nos hemos basado para afirmarlo? Bueno, básicamente en sí son o no buenos representantes de la marca y de la filosofía que con ellos persiguen. 

No es que los coches que no ves aquí plasmados no cumplan con estos requisitos, pero estos son los que mejor han logrado transmitir su idea. ¿Estás de acuerdo con nosotros? Bueno, tanto si la respuesta es sí como si es no, ya tienes tema como debate para la próxima comida con tu cuñado... ¡Suerte! 

Mejores SUV de 2018: Audi Q8

Audi Q8

El Audi Q8 ha supuesto una revolución en cuanto a diseño para la marca de los cuatro aros. El máximo representante de la gama Q llega rebosante de tecnología, con suficiente espacio para aquellos que busquen un coche de grandes dimensiones e incluso tecnología 'Mild-Hybrid' para su motor 50 TDI y un comportamiento muy dinámico: ¡lee la prueba del Audi Q8!

Mejores SUV de 2018: Dacia Duster

Prueba off-road Dacia Duster 4x4

El Dacia Duster no solo ha estrenado diseño -discreto. para convertirse en uno de los más nuevos y mejores todocaminos de 2018, sino que ha sabido ganarse nuestros respetos con un comportamiento off-road muy capaz; lo comprobamos en la prueba del Dacia Duster. ¿Lo mejor? Que todo ello lo consigue con un presupuesto ajustado que arranca en 11.260 euros.

Mejores SUV de 2018: Hyundai Kona

Nuevo Hyundai Kona

Con su atrevida imagen, el coreano Hyundai Kona ha captado nuestra atención, pero más aún con sus cuatro acabados disponibles, bien equipados en cuanto a tecnología, su gama de motores compuesta únicamente por bloques gasolina y la posibilidad de adquirir una versión eléctrica del Hyundai Kona con un comportamiento sensacional. 

Mejores SUV de 2018: Citroën C5 Aircross

Prueba: Citroën C5 Aircross 2019

Citroën ha traído este año al mercado europeo el Citroën C5 Aircross, un SUV que antes debutó en China y que cuenta con un aspecto diferente al del resto del rivales en su segmento, espacio por doquier -su maletero ofrece 580 litros de capacidad- y una buena respuesta que pudimos comprobar en la prueba del Citroën C5 Aircross; esto se debe en parte a que incorpora muchas innovaciones como parte del sistema Citroën Advanced Comfort; entre ellas, los topes hidráulicos en la suspensión, y un sistema Grip Control que ayuda a este tracción delantera a sobrevivir en terrenos menos amables que el asfalto. 

Mejores SUV de 2018: Volvo XC40

Cuál es mejor, Lexus UX o Volvo XC40

Cerramos esta lista de mejores SUV 2018 hablando, ¿cómo no?, del Volvo XC40, galardonado como mejor Coche del Año en Europa en 2018. Este SUV compacto sueco se ha metido en el bolsillo a prensa de motor y clientes -¿sabes que tiene lista de espera?- con su diseño robusto, su habitabilidad y una gama mecánica que más adelante dará la bienvenida a una variante híbrida enchufable. ¡Bien hecho!