Los 7 mejores SUV del año 2000 al 2010. ¡Consolidaron la moda!

Mejores SUV 2000 2010
La década que encumbró a este tipo de vehículos.

Los SUV lo dominan todo y su origen y explosión llegó con el nuevo Siglo. Se puede decir que los SUV son los coches protagonistas en el Siglo XXI. ¿Cómo empezó esta moda? Hoy te voy a mostrar los 7 mejores SUV del año 2000 al 2010, durante la primera década del Siglo XXI y que pusieron las bases del éxito de este tipo de vehículos. 

En un primer momento, los SUV llegaron casi por casualidad: el objetivo era crear todoterrenos de lujo, versátiles, capaces en una conducción off-road pero también capaces de ofrecer refinamiento, confort y practicidad en el día a día y en los viajes por carretera. Esa versatilidad fue la que terminó triunfando y estos SUV de entre el año 2000 al 2010 son muy buenos ejemplos.

Porsche Cayenne

Mejores SUV 2000 2010 Porsche Cayenne

Creo que el Porsche Cayenne fue el punto de inflexión en la historia de los SUV. Con él, se demostró que un coche de lujo podía ser para todo. El Cayenne era un coche que iba muy bien sobre asfalto, que tenía un interior súper lujoso, tecnológico y sofisticado para cinco adultos y con el que podías bajar monte a través o por las trialeras más complicadas sin inmutarse. La gente descubrió que los SUV eran los coches definitivos y desde entonces hasta hoy, no han dejado de crecer y mejorar.

Nissan Qashqai

Mejores SUV 2000 2010 Nissan Qashqai

Muchos consideramos al Nissan Qashqai como el primer SUV compacto de la historia, ya que en un primer momento los Cayenne, X5 o ML eran considerados como todoterrenos de lujo. Nissan fue muy hábil viendo el panorama mundial y supo crear un vehículo que se alejaba de los todoterreno tradicionales, que tomaba lo mejor de ellos (como la mayor facilidad de acceso, la mejor visibilidad o una sensación de robustez mayor) y mantenía elementos clásicos de cualquier turismo. El éxito fue instantáneo y desde ese momento ha sido un coche clave para la marca.

Honda CR-V

Mejores SUV 2000 2010 Honda CR-V

El Honda CR-V es un SUV que en su momento se consideraba como un todoterreno. Nació mirando con un ojo a EEUU, un mercado muy afín a este tipo de vehículos. El CR-V nació en 1995 y su primera generación fue tofo un éxito, lo que demostró el hambre por este tipo de vehículos: todoterrenos, buenos fuera del asfalto pero también muy aptos para viajar y para conseguir mayor versatilidad. La diferencia con el Qashqai es que el Nissan se creó 100% para asfalto y el CR-V era más un todoterreno con buenas aptitudes sobre asfalto.

Range Rover Sport

Mejores SUV 2000 2010 Range Rover Sport

El Range Rover Sport, junto con el Cayenne, fueron los puntos de inflexión en el segmento SUV de lujo. El Porsche por lo revolucionario de su desarrollo en una marca de coches deportivos y el Range Rover Sport por todo lo contrario: ser un coche revolucionario en una marca de auténticos todoterrenos. El éxito del Range Rover Sport demostró que la gente quería todoterrenos para el asfalto, con mejores aptitudes off-road pero mayor refinamiento, imagen y lujo.

Toyota Rav-4

Mejores SUV 2000 2010 Toyota Rav-4

Al Toyota Rav-4 le ocurre lo mismo que al CR-V: es un concepto similar al de los SUV pero que nació como un todoterreno compacto. Uno muy, muy interesante. El Toyota Rav-4 de primera generación, de los años 90, ya fue un éxito notable incluso en mercados como el español, especialmente en zonas de montaña. La segunda generación rotó algo más su diseño y su alma hacia el concepto SUV, aunque todavía mantuvo la chulísima carrocería de tres puertas. Uno de los todoterrenos baratos de segunda mano que no me canso de recomendar.

Volvo XC90

Mejores SUV 2000 2010 Volvo XC90

Pero sin duda la primera década del Siglo XXI fue protagonizada por la irrupción de los SUV de lujo. El Volvo XC90 fue uno de los primeros ya que se presentó en el Salón de Detroit del año 2001. En su inicio era un todoterreno de lujo muy orientado para el mercado americano, donde Volvo tenía una buena posición de prestigio por ser coches robustos y fiables. El XC90 fue un éxito, consiguiendo el precio a todoterreno del año. Un coche que fue importante para Volvo y que volvió a demostrar que el concepto SUV tenía mucho futuro.

Audi Q7

Mejores SUV 2000 2010 Audi Q7

El Audi Q7 fue uno de los últimos en llegar: ¡3 años después que el Volkswagen Touareg! Lo hizo en 2005 y marcó un punto de inflexión para Audi. Su diseño gigantesco, sus formas imponentes y su interior lujoso y tecnológico lo convirtieron en un éxito instantáneo. Llegó en un buen momento para la economía española y junto con el Cayenne representan a la perfección los excesos de los años del despilfarro. Desde que llegó al mercado, el Audi Q7 nunca ha dejado de ser un súper ventas en su segmento y todo un pulmón de oxígeno para la marca.
 

Etiquetas: SUV