Cinco SUV que podrían ser rivales del Hyundai Santa Fe Cabrio

Futuro clásico: Range Rover Evoque Cabrio
¿Libertad al cuadrado o crónica de una muerta anunciada?

Hay cinco SUV cabrio que podría ser rivales del Hyundai Santa Fe Cabrio, la última y descabellada propuesta de la marca coreana que, lo siento si te habías emocionado demasiado, no verás como parte de los coches nuevos en la calle… 

No te pierdas: ¿Sabes lo que cuesta el mantenimiento de los SUV más populares?

Porque el Hyundai Santa Fe Cabrio tan siquiera es un prototipo o un estudio de mercado, no. Es simplemente un Hyundai Santa Fe normal al que han tenido que cortarle el techo para grabar el anuncio. 

Iba a ser desguazado después de esto, pero como los chicos de 'CarAdvice' lo encontraron cachondo, solicitaron una prueba a Hyundai y este aceptó. Vaya por delante que en él no cambia ‘nada’: mantiene sus tres filas de asientos y su motor diésel 2.2 turbo… pero prescinde del techo, claro.

Quizá la idea te parezca una locura, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que hay un segmento de SUV descapotables; y entre ellos encontramos muchos posibles rivales con los que el Hyundai Santa Fe Cabrio podría compararse si en algún momento se hiciese realidad.

Range Rover Evoque Cabrio

Range Rover Evoque Cabrio

El adorado Range Rover Evoque recibió hace unos años su versión descapotable para convertirse en el ‘rey del postureo’ veraniego o invernal. Su inconfundible y atractivo diseño contrasta con el reducido espacio de su maletero (la mitad que el Range Rover Evoque) y plazas traseras, algo que en principio contrasta con el concepto de un SUV. Sin embargo, como puedes leer en la prueba del Range Rover Evoque Cabrio, mantiene sus aptitudes ‘off-road’.

Nissan Murano CrossCabriolet

Nissan Murano CrossCabriolet

Vale, el Nissan Murano CrossCabriolet no logró el éxito esperado, pero cuando se presentó en 2011 fue una revolución. A fin de cuentas, uno de los SUV más populares del momento ahora era descapotable. Sin embargo, aunque tenía cuatro plazas, su espacio se vio afectado, era un coche pesado -superaba las dos toneladas de peso- y tenía un comportamiento tosco. Además de ser caro, claro… Nissan reconoció su error. ¿Sería capaz de ser rival del Hyundai Santa Fe Cabrio?

Mercedes Clase G cabriolet

Mercedes Clase G Cabriolet Final Edition

¿A quién se le hubiera ocurrido que un icono como el Mercedes Clase G pudiera ser descapotable? Pues así fue y uno de los todoterrenos más puros de la marca alemana se ofreció también como cabrio. De hecho, muchos no lo conciben sin su capota de lona plegable. Mercedes hizo incluso una edición especial Final Edition... 

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

Quizá con el Jeep Wrangler, al igual que con el Clase G, no hablamos tanto de SUV descapotables sino de todoterrenos descapotables. ¿Y tienen sentido? Sin duda, a nadie le resulta descabellado pensar en conducir este representante de la libertad y la aventura con el cielo por montera. Echa un vistazo a la prueba del Jeep Wrangler Rubicon 2018 y descubrirás lo molón y capaz que puede ser…

Volkswagen T-Roc Cabrio

Volkswagen T-Roc Cabrio

Sin duda alguna, el Volkswagen T-Roc Cabrio sería uno de los rivales del Hyundai Santa Fe Cabrio más nuevos y directos, pues se le espera para el año 2020. Que marcas como Volkswagen también piensen en este segmento es, sin duda alguna, una buena manera de darse cuenta de que todavía confían en la idea de un SUV descapotable. ¿Habrá espacio para todos?