Tres cosas del Ford F-150 Raptor que nos han gustado y una que no

Un grandullón con un carisma a la altura

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Ford F-150 Raptor TG

Hay tres cosas del Ford F-150 Raptor que nos han gustado especialmente. La segunda generación de este Ford se ha puesto las pilas para convencer al público de que aquellos que busquen un coche con grandes aptitudes off-road no tienen por qué renunciar a otros factores. 

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El Ford F-150 Raptor es uno de los mejores coches americanos que existen, de eso no cabe duda: es enorme, radical a su manera y tiene todo lo que alguien que busca un vehículo de estas características podría desear... Bueno, realmente... todo, todo no. 

Por eso también hemos seleccionado una cosa que no nos gusta. Lo cierto es que nadie es perfecto, pero hay cosas que están muy cerca de serlo. Como esta. Haznos caso, que ya hemos hecho la prueba del Ford F-150 Raptor y sabemos de lo que hablamos. 

Ford F-150 Raptor: su imagen

Ford F-150 Raptor 2018

Probablemente, este sea uno de los coches más imponentes que puedas comprar en cuanto a imagen. Vale, un pick up es ya de por sí alucinante, pero el Ford F-150 Raptor da una vuelta de tuerca más al concepto. Su frontal mete miedo, las ruedas resaltan la fuerza de su pisada y su altura libre al suelo de 292 mm te invita a perderte por zonas en las que, de no ser con un coche como este, hacerlo sería toda una temeridad.

Ford F-150 Raptor: por su capacidad 'off-road' equilibrada

Ford F-150 Raptor TG

Ha nacido para la aventura. El Ford F-150 Raptor tiene un ángulo de ataque de 30,2 grados, un ángulo de salida de 23 grados y un ángulo ventral de 21,8 grados, así que conducirlo fuera del asfalto será hacerlo en su hábitat natural; sin embargo, hacerlo por asfalto tampoco te supondrá un gran problema; Ford Performance se las ha apañado para hacer un coche equilibrado que, gracias a sus seis modos de conducción, puede ser conducido con facilidad en múltiples situaciones.

 

Ford F-150 Raptor: unas suspensiones deliciosas

Ford F-150 Raptor TG

El Ford F-150 Raptor tiene unas nuevas suspensiones que incorporan amortiguadores hidráulicos. ¿Y esto qué significa? Que el pick up se muestra más estable en cualquier terreno inestable o aterrizaje turbulento durante las escapadas off-road. Porque sentir que tu coche puede desarmarse en cualquier momento cuando circulas a 150 km/h no mola.    

Ford F-150 Raptor: lo que no encaja...

Ford F-150 Raptor TG

El nuevo Ford F-150 Raptor prescinde del V8 de 6.2 litros que llevaba y en su lugar monta un V6 biturbo que genera 450 CV y 700 Nm de par. Gracias a él ahorra un 23% de combustible y mejora su ratio peso/par en un 22%… pero es cierto que pierde el característico sonido del bloque de ocho cilindros en V. No hay queja del comportamiento, pero echamos en falta una melodía más agresiva procedente de sus entrañas. Y bueno, lo echamos en falta también en España, donde no se comercializará... aunque en su lugar tenemos el Ford Ranger Raptor y está muy a la altura de las circunstancias.

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