Acura Integra: el icónico deportivo prepara su regreso. Pero primero en América

No iba a pasar nada si llegara a Europa

Si estás aquí, seguramente es porque te has puesto nervioso al ver que el Acura Integra será una realidad en 2022 como 'model year' 2023. La parte mala es que parece ser que este modelo, al menos en principio, se va a quedar en Estados Unidos.

Al menos eso es lo que parece si lees el comunicado que Acura, el alter ego americano de Honda: es el primer Integra que se va a fabricar en Estados Unidos, en la planta de Marysville (Ohio) de donde sale también el TLX, una berlina con una pinta tremenda.

El Honda TLX se fabrica en Ohio, de donde saldrá el nuevo Integra americano
El Honda TLX se fabrica en Ohio, de donde saldrá el nuevo Integra americano

Honda

Antes de volver al Integra, crucemos los dedos y pongamos una vela a San Cristóbal a ver si hay suerte y lo disfrutamos en Europa. ¿Podemos continuar? 

En Acura lo definen como compacto deportivo premium, algo a lo que ya estábamos acostumbrados. Aquí la novedad es que la carrocería será de cinco puertas con línea fastback en lugar de coupé.

Quizá para los más fanáticos de los Integra, el anuncio de que bajo el capó haya un motor VTEC es algo reconfortante... al menos hasta que vean que el 1.5 de cuatro cilindros recibe por primera vez un turbo.

Me resulta curioso que en el comunicado de prensa avisan de que "es la primera vez que se instala un turbocompresor de fábrica" y además hacen hincapié en ello. Supongo que querrán dejar claro que hay infinidad de preparaciones aftermarket en las que colocan un compresor y que en el fondo no hay nada nuevo bajo el sol...

Como el Acura Integra que han anunciado para 2022 aún está en fase de prototipo, no hay muchos más datos técnicos. Sin embargo, sí que han deslizado que el color de la carrocería procede del NSX y se llama Yellow Pearl.

Del mismo tono son las pinzas de freno ubicadas tras las llantas de 19", aunque en este caso la tonalidad tiene otro nombre: Yellow Indy. La parte más interesante es que forman parte de un equipo de freno firmado por Brembo.

Como el coche sí está en un estado muy avanzado de desarrollo, se pueden adivinar algunas pistas de diseño definitivas: las luces de día denominadas 'Chicane led' que también se ven en modelos como el propio TLX o la calandra cuyo diseño se denomina 'Diamond Pentagon'.

Honda Integra: una historia de 20 años

El Honda Integra se anunció en 1985, se fabricó en Suzuka y se vendió ininterrumpidamente hasta 2006. Los primeros modelos se basaban en el Honda Concerto y Rover 416 y su nombre era en realidad Honda Quint Integra. Y probablemente la carrocería en la que estés pensando tú es el que apareció en 1993.

Este Integra gustó poco en Japón y pronto rediseñaron el frontal
Este Integra gustó poco en Japón y pronto rediseñaron el frontal

Honda

Se trata del Integra bifaro que no gustó demasiado en Japón, por lo que rápidamente pusieron solución a eso y el modelo JDM ya montaba unos faros más convencionales (Lee más curiosidades aquí: Seis datos del Honda Integra Type R)...

También se han aventurado a dar un precio para el nuevo Acura Integra: 30.000 dólares (26.200 euros en el momento de escribir esto), que es más o menos lo que cuesta un Volkswagen Golf GTI.