Este es el BMW M2 CSL que casi llegó a la producción

BMW M2 CSL
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Casi pudimos tenerlo entre nosotros

Ayer os hablamos de aquellos BMW CSL que jamás llegaron al mercado ni habían sido desvelados hasta ahora. Entre ellos había un M3 con el motor V8 de un M5 E39, un M5 e incluso un M6. Sin embargo, el más reciente de todos era un BMW M2 CSL que casi llegó a la producción. Ahora podemos verlo más en detalle.

BMW está a punto de lanzar un nuevo M2, pero en la anterior generación estuvieron investigando distintas posibilidades y una de ellas fue la que podéis ver en las imágenes. Al parecer, se desarrolló en conjunto con el M2 CS y los directivos de la marca tuvieron que elegir entre uno de ellos. Finalmente, fue el CS el que salió adelante.

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Sin embargo, no todo lo que traía la variante ligera de este deportivo quedó desechado. Al parecer, algunos de los elementos que presentaba fueron transmitidos al CS para llevarlo un poco más allá. Al fin y al cabo, este era un BMW M2 CSL, pero realmente no era tan fiel a los modelos anteriores que han portado esta denominación.

En este caso, lo que más llama la atención es la presencia de un alerón trasero fijo y de una jaula antivuelco en el interior. Con esto, casi tendría más sentido que se hubiera tratado de un GTS -el M4 GTS ofrecía una configuración similar-, pero no fue así. También puede que hubiesen variado estos elementos de haberse continuado su desarrollo, pero todo acabó en esta unidad.

Aun así, realmente lo que podemos ver es un estudio de diseño y no un ejemplar final como tal. En apariencia, es un M2 modificado, pero su alerón, por ejemplo, no era funcional. Fue impreso en 3D para ofrecer una idea visual del resultado final, pero no está pensado para ser utilizado.

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Al fin y al cabo, este es un prototipo, y uno en torno al que hay muchas incógnitas. BMW no ha desvelado mucho sobre él, así que no sabemos si realmente es unos 100 kg más ligero que un M2 normal o qué cifras de potencia y par ofrecía. Lo que sí sabemos es que monta discos de frenos carbocerámicos y que su motor seis cilindros biturbo de 3 litros fue mejorado. Nada más.

¿En qué se pudo traducir esto? Según se especula, probablemente en unos 480 o 490 CV, teniendo en cuenta que el CS marcaba 450 CV. Sin embargo, solo sus creadores saben exactamente qué traía consigo este BMW M2 CSL. Puede que algún día sepamos más, así que deberemos tener paciencia. Al menos, ahora podemos echarle un vistazo…

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