Los 3 Cadillac más deportivos de la historia

Cadillac CT5-V Blackwing 2022.

Sí, con un ElDorado ibas con mucho estilo... ¡Pero los estadounidenses también tienen deportivos!

Cadillac es una de esas marcas que no tenemos presenten a menudo (por no decir casi nunca) en nuestro país o el resto de Europa, pero que están firmemente asentadas en el imaginario colectivo como un referente de los coches de lujo. Sin embargo, la marca estadounidense también ha fabricado coches deportivos.

¡Cadillac vuelve a Le Mans con su nuevo Project GTP hypercar!

Cierto es que durante la mayor parte de su historia, la potencia y el rendimiento no fueron una prioridad, aunque hace 40 años ya hubo algún destello de deportividad en su gama que terminó por explotar en el nuevo milenio con coches realmente sensacionales. ¡Los repasamos!

Cadillac DeVille Coupé de 1959

Cadillac DeVille Coupé de 1959.
Cadillac DeVille Coupé de 1959.

Courtesy of RM Sotheby's

El Cadillac DeVille Coupé de 1959 es seguramente el coche más reconocible de aquellos años junto al ElDorado. Tuvo un diseño realmente espectacular, alargado y aerodinámico. ¿Bajo su capó? Un motor V8 atmosférico de 6,4 litros carburación con 329 CV y 583 Nm de par máximo.

Oficialmente no fue un deportivo, y menos con su peso de casi 2.200 kg. Sin embargo, sentó las bases de un legado coupé que iba de la mano del lujo y la potencia. Actualmente son codiciados coches clásicos cuyo precio oscila entre los 40.000 y 100.000 euros.

Cadillac ATS Coupé de 2019

Cadillac ATS-V Coupé.
Cadillac ATS-V Coupé.

Cadillac

La última edición de este Cadillac ATS se lanzó en 2019. Se trata de un deportivo coupé de tracción trasera con un curioso diseño y un lujoso interior. Sin embargo, lo realmente bueno es lo que está bajo el capó: un motor V6 DOHC de 3,6 litros atmosférico e inyección directa a alta presión con 335 CV y 386 Nm de par máximo.

Contó con una enorme variedad de extras, caja de cambios automática de 8 velocidades e incluso una segunda motorización de 4 cilindros turbo y 2,0 litros con 272 CV y 295 Nm de par que ofrecía una versión de acceso barata por cerca de 30.000 dólares.

Cadillac CT5-V Blackwing 2022

Cadillac CT5-V Blackwing 2022.
Cadillac CT5-V Blackwing 2022.

El máximo exponente en deportividad de Cadillac es... ¡Un sedán! Se trata de un bólido que monta un motor V8 sobrealimentado de 6,2 litros con 677 CV y 893 Nm de par máximo, lo que lo coloca a la par de verdaderas bestias como el Bentley Continental GT Speed o el BMW M5 CS (a quién supera por mucho).

Estos son los 5 mejores coches híbridos calidad precio

El Cadillac CT5-V Blackwing es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h. Y ojo, porque de serie equipa una caja de cambios manual de 6 velocidades que puede convertirse mediante el extra en una automática de 10 marchas.

En su interior, fibra de carbono por todos lados y cuero de alta calidad junto a mucha tecnología derivada directamente de marcas de General Motors como Chevrolet. ¿Lo mejor? Que su precio asciende hasta solo 84.990 dólares. Muchísimo menos que el coste de sus competidores...