Audi A6 55 TFSIe: llega el Audi A6 híbrido enchufable más interesante

Audi A6 hibrido enchufable
Potencia, eficiencia y elegancia. ¡Un cóctel espectacular!

El Audi A6 55 TFSIe se acaba de presentar y con él, Audi pone sobre la mesa uno de los coches híbridos más interesante del mercado. ¿Por qué? Es innegable afirmar que el Audi A6 es un sedán que combina como pocos elegancia, modernidad y calidad. Un coche que siempre nos ha gustado y que cada vez que nos ponemos a sus mandos nos provoca una sonrisa en la cara. El Audi A6 híbrido enchufadle mantiene todos los atributos de este coche pero con un sistema de propulsión súper eficiente...¡y con pegatina Cero!

¿Qué trae de nuevo el Audi A6 híbrido? Pues una combinación interesante entre potencia, prestaciones y eficiencia. El Audi A6 55 TFSIe está equipado con el sistema híbrido que ya hemos visto en otros modelos de la gama, como el Q5 o el Q7, dos de los mejores SUV híbridos del mercado. El sistema combina un motor de gasolina de cuatro cilindros, dos litros y 252 CV con un motor eléctrico integrado dentro de la transmisión S Tronic de siete velocidades capaz de generar una punta de potencia de 105 kW (140 CV). En conjunto genera una potencia de 367 CV.

El motor eléctrico se alimenta gracias a una batería de iones de litio situada en la parte trasera del vehículo y con una capacidad de almacenamiento de 14.1 kWh, lo que permite una autonomía eléctrica de 53 km, más que suficiente para un uso diario o para conseguir la pegatina Cero de la DGT, con la que podrás evitar cualquier tipo de restricción de tráfico.

Audi A6 híbrido: consumo y emisiones muy bajas

Gracias a este sistema, el Audi A6 55 TFSIe homologa un consumo medio homologado de 2,1 litros a los cien, con unas emisiones combinadas de entre 47 y 43 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo eléctrico de 17,9 kWh por cada 100 km. ¿En qué se traduce todo esto? Creo que lo más interesante es indicar la eficiencia del motor de gasolina: cuando la electricidad se termine, el motor de combustión no será un lastre importante para conseguir eficiencia, por ejemplo en viajes largos.

Audi A6 hibrido enchufable

Pero no todo es eficiencia en el Audi A6 híbrido enchufable. También hay prestaciones más que interesantes. Gracias a los 500 Nm de par que genera el sistema híbrido a apenas 1.250 vueltas, este discreto sedán es capaz de acelerar de cero a cien en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Con el motor eléctrico se podrá circular únicamente hasta 135 km/h. Insisto: ¡más que suficiente para el día a día!

El sistema híbrido del Audi A6 también cuenta con tres modos de conducción en función de las necesidades de electricidad. Cuenta con un 'Modo EV' exclusivo para circular utilizando únicamente el motor eléctrico y sin emitir ni una partícula de CO2. También existe el 'Modo Hybrid' para combinar ambos propulsores de la manera más eficiente, así como el 'Modo Hold' a través del cual se conserva el máximo de energía eléctrica: por ejemplo, si viajas en autopista consumiendo poco, tienes poca electricidad acumulada y vas a entrar a la ciudad, es recomendable guardar el máximo de carga eléctrica para utilizarla en un entorno urbano, donde el motor eléctrico consigue una mayor eficiencia.

El Audi A6 55 TFSIe se podrá enchufar a las estaciones de carga con una potencia de 7,4 kW utilizando el cable que es suministrado por Audi. Gracias a la aplicación 'myAudi app' el conductor puede encontrar las diferentes estaciones de carga así como planificar su viaje para utilizar la electricidad como principal fuente de energía. Sin embargo, este coche no está pensado para viajar, sino más bien para usarse todos los días en un entorno urbano, teniendo el motor de combustión para viajes largos ocasionales.

El Audi A6 híbrido ya se ha puesto a la venta en Alemania y es de esperar que las reservas también se puedan efectuar en España en un breve espacio de tiempo. Además, esta versión cuenta con un equipamiento muy completo, incluyendo el paquete S-line, los faros Matrix-LED, asientos deportivos, climatizador de cuatro zonas, Audi Virtual Cockpit o llantas de 19 pulgadas. ¿El precio del Audi A6 55 TFSIe? En Alemania será de 68.850, por lo que cuenta que en España superará por poco los 70.000 euros.

Audi A6

Vista frontal Audi A6

Marca:

Audi