Audi Q8 e-tron Edition Dakar: un SUV eléctrico listo para la aventura

Audi ha desvelado el Q8 e-tron Edition Dakar, una edición limitada de su SUV eléctrico con distintas modificaciones que le aportan unas interesantes capacidades todoterreno.

Si piensas en una aventura todoterreno, puede que no te plantees hacerla con un coche eléctrico, pero ¿y si te dijera que existe uno especialmente enfocado al off-road y con una clara inspiración en el Rally Dakar? Así es el nuevo Audi Q8 e-tron Edition Dakar.

Aprovechando que la nueva edición de este rally dará comienzo en unos días, Audi ha desvelado esta peculiar variante de su SUV eléctrico. No se trata de un prototipo, ya que podrás comprarlo si tienes el dinero. No es barato y tampoco se harán muchos, pero no deja de ser una creación de lo más peculiar.

Se basa en el Audi Q8 55 e-tron quattro, con dos motores y una potencia de 408 CV y 668 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y monta una batería de 114 kWh que le permite ofrecer una autonomía WLTP de hasta 487 kilómetros, aunque esto no es lo más interesante.

Probamos el Audi Q8 e-tron Edition Dakar

Como puedes apreciar, el diseño del Q8 e-tron Edition Dakar cuenta con muchas diferencias respecto de cualquier variante convencional de este todocamino. De entrada, su suspensión de aire se ha incrementado y la altura libre al suelo ahora es 31 mm mayor. Además, los ejes son 57 mm más anchos y se han montado unas nuevas ruedas General Grabber AT3 con llantas de 18”.

Junto a esto, en el techo se ha incluido una baca que puede portar 40 kg y también es posible agregar los vinilos especiales que veis en las fotografías, pero solo si optas por la edición limitada que ofrece la marca de los cuatro aros. Si no, igualmente recibirás los demás elementos off-road que hacen que este SUV eléctrico sea tan llamativo.

Por otra parte, el interior del Audi Q8 e-tron Edition Dakar no es tan espectacular como el exterior, aunque tampoco decepciona. El habitáculo es el del acabado S-Line, con unos asientos deportivos cómodos, aunque hay detalles específicos de esta variante. Por ejemplo, hay unas alfombrillas más gruesas, iluminación específica en las puertas y un nuevo fondo para la pantalla central.

Con todo, este nuevo SUV con aire todoterreno se ofrecerá en color negro, blanco o gris, así que no esperes nada especialmente llamativo tal y como sale de fábrica. Tampoco será barato, ya que su precio será de nada menos que 120.000 euros para las 1.000 unidades que se van a fabricar. La exclusividad se paga, según dicen…

Aun así, si quieres tenerlo todo y te han gustado los vinilos de la carrocería, deberás optar por la edición limitada a 99 unidades que ofrece la firma alemana. En este caso, el precio del Q8 e-tron Edition Dakar es de 130.000 euros.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor