BMW Vision Neue Klasse: El futuro se vive hoy

BMW i7 M70

Gustavo López Sirvent

El nuevo modelo de la firma alemana se presentará en el Salón del Automóvil de Múnich y será una berlina eléctrica que pretende revolucionar el mercado tanto por su tecnología, como por su mecánica y equipamiento. 

"El futuro se vive hoy". Ese es el eslogan elegido por BMW para que sea el lema de su nuevo producto, el  Vision Neue Klasse, que según la marca, es el que ha de definir el devenir de la compañía en los próximos años.  El foco hacia el comprador será la prioridad absoluta para que el vehículo que compre resulte la mejor experiencia posible para él, sus viajes y la movilidad sostenible.

Todo ello será presentado la próxima semana en la IAA Mobility 2023, que es una de las ferias más importantes del sector automovilístico que tendrá lugar en Múnich del 5 al 10 de septiembre. En esta cita, la compañía muniquesa mostrará sus coches eléctricos más recientes, incluido el BMW Vision Neue Klasse, que hará su debut mundial.

Será la próxima generación de vehículos de esta casa, que mostrarán las innovaciones de la marca en materia de electrificación, digitalización y economía circular. El Neue Klasse se describe como un coche eléctrico que lleva el diseño, la interactividad, la conducción, la eficiencia y la sostenibilidad a un nivel completamente difere nte y nuevo.

Un vídeo publicado en Instagram, en el que aparecen Adrian van Hooydonk, Domagoj Dukec y otros miembros del equipo de diseño, ofrece un primer vistazo al interior del Vsion Neue Klasse. Aparte de un reposacabezas con funda de tela amarilla, que en el video tampoco se ve mucho, las primeras impresiones dejan un buen sabor de boca.

Además, en una foto distorsionada, lo que parece ser una luz trasera revela poco sobre el diseño real del vehículo. Lo único que se puede adivinar es un acabado de aspecto plateado a gris y un diseño de iluminación especial, que parece estar formado por pequeños elementos en forma de barra.

Está claro que la nueva clase establecerá nuevos estándares para los coches eléctricos en unos dos años. Para ello ya se ha anunciado la sexta generación de la tecnología BMW eDrive, que, entre otras cosas, gracias al cambio a celdas redondas, ofrecerá significativamente más densidad energética y eficiencia.

Nuevas presentaciones

El Salón del Automóvil de Múnich va a ser un hervidero de presentaciones, ya que BMW no sólo va a presentar el Neue Klasse que ya hemos mencionado, sino que también dará a conocer el sedán BMW Serie 5 en versión i5 con batería eléctrica, la moto BMW CE 02 eParkourer diseñada para la movilidad urbana y también se expondrán el BMW i Vision Circular y el i Vision Dee.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Coches nuevosBerlinas