Castagna Milano fabrica el Tender2, un Fiat 500 eléctrico inspirado en el mítico Jolly

Castagna Milano Fiat 500e

Gustavo López Sirvent

Este coqueto descapotable seguirá montando el mismo motor de 118 CV que ya equipa el Fiat 500 eléctrico. Destaca por carecer de puertas ni portón trasero y presume de un acabado interior en madera caoba. No tiene asientos traseros, con lo que tiene un generoso espacio de carga. 

El mercado de la automoción siempre agradece que aparezcan nuevos modelos alegres, desenfadados, divertidos y con estilo. Ha sido el carrocero italiano Castagna Milano quien ha presentado la nueva generación de su modelo Tender2 basado en el Fiat 500e totalmente eléctrico. Está inspirado en el Jolly, que nació a finales de los años 50 como un coche playero.

El éxito de esta nuevo modelo descapotable puede radicar en su diseño, ya que carece de puertas ni portón trasero y presume de un acabado en madera caoba Sapelli barnizado cubriendo muchas superficies al estilo de lo que podria ser un yate de lujo. 

Hay muchos aspectos por lo que si conduces este coche no pasarás desapercibido. Uno es el intenso color amarillo brillante de la carrocería que mantiene el frontal que ya conocemos del Fiat 500 eléctrico (similar al Abarth 500e) de nueva generación en su exclusivo acabado Prima y con sus llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas.

En el interior, Castagna Milano eliminó los asientos traseros, creando un espacio de carga de tamaño generoso que está abierto para lo que se preste. La zona que sería el maletero ahora está cubierta de madera y aluminio en la que ha una insignia de Tender 2.

Castagna Milano Fiat 500e

Los asientos son de origen BMW con los cinturones de seguridad integrados en la misma butaca y que lucen una nueva tapicería en ecopiel y tela náutica en colores negro, marrón y crema, también presente en todo el salpicadero. Además se añaden barras antivuelco tras los asientos para una mayor protección.

Hay unos accesorios en aluminio en la parte superior del marco panorámico, así como en las bases traseras laterales que sugieren que habrá alguna especie de techo de lona removible, si bien faltan detalles para asegurarlo con certeza.

En cuanto a su bloque mecánico no se ha variado respecto al modelo original, por lo que va a seguir equipando un único propulsor eléctrico de 118 CV en el eje delantero acompañado de una batería de 42 kWh que permite una autonomía de 321 kilómetros según el ciclo WLTP.

Castagna Milano Fiat 500e (3)

Castagna Milano no anunció el precio de este coqueto descapotable, pero es de esperar que barato no sea, ya que monta algunos elementos de lujo como la madera. Tampoco se sabe si el modelo será de edición limitada o si el fabricante italiano hará una producción más amplia, algo que probablemente dependa de la demanda de los clientes.

Fiat 500

FIAT 500e 2021

Marca:

Fiat