¿Qué coches eléctricos tiene Nissan en su gama por ahora?

Coches eléctricos de Nissan: Leaf, Ariya y Townstar

Nissan tiene claro que solo quiere vender coches nuevos eléctricos en Europa, pero ¿cuántos modelos con esta propulsión tiene por ahora?

Esta semana hemos conocido una sorprendente noticia por parte de Nissan, que va a establecer un rumbo claro en Europa. Según ha comentado la compañía, solo venderán coches nuevos eléctricos en nuestro continente a partir de ahora, dejando claro su enfoque en la electrificación. Eso sí, ¿qué coches eléctricos tiene Nissan en su gama por ahora?

Si nos adentramos en la página web de la marca japonesa y seleccionamos la sección de coches eléctricos, no vamos a encontrar demasiado. En concreto, solo veremos tres modelos: el Ariya, el Leaf y el Townstar. Mientras tanto, si accedemos a la web de su país natal, veremos un coche que aquí no podemos tener: el Nissan Sakura.

Centrándonos primero en aquellos vehículos que sí se venden en Europa, el Nissan Leaf es el más reconocible y longevo de la gama. Tuvo una generación anterior y fue actualizado, pero no es un modelo especialmente popular, tratándose de un compacto eléctrico con dos opciones disponibles.

El modelo de acceso es el Leaf, que monta un motor de 150 CV y ofrece 270 kilómetros de autonomía. Por encima está el Leaf e+, con 217 CV y una autonomía de 385 kilómetros. Esto, junto a un precio actual de unos 27.000 euros con el MOVES III incluido, resulta en un modelo razonable, pero modelos como el MG4 dan más autonomía por menos dinero.

Otra alternativa eléctrica de la marca asiática está en el nuevo Nissan Ariya, un SUV que suma a su propulsión un cierto aire premium. Se puede encontrar con tracción a dos o cuatro ruedas, así como con una autonomía de hasta 536 kilómetros. Todo depende de la variante que escojas.

La más básica es la que utiliza la batería de 63 kWh y ofrece tracción a dos ruedas, con una potencia de 218 CV y 404 km de autonomía. Por encima está la versión con la batería de 87 kWh, que sube la potencia a 242 CV y ofrece 536 km de autonomía. Finalmente, con tracción total está el E-4ORCE con la batería de 87 kWh, 394 CV y 498 km de autonomía.

Además de estos casos, la gama eléctrica de la firma se completa en nuestro continente con la Nissan Townstar, una furgoneta con versión corta y larga. Además de la versión de combustión, se ofrece una variante eléctrica de 122 CV, con una batería de 45 kWh y una autonomía combinada de hasta 301 kilómetros.

Nissan Sakura

Con esto, no hay más oferta de modelos que no utilicen un motor de combustión Europa por parte de la compañía asiática, pero en Japón también se encuentra el Nissan Sakura. Este pequeño kei car se enfoca a su uso en ciudad y utiliza un motor que ofrece 195 Nm de par, así como monta una batería de 20 kWh. Así, puede recorrer 180 km con una sola carga.

De esta manera, está claro que no hay demasiados Nissan eléctricos por ahora, pero esto deberá cambiar pronto, teniendo en cuenta los planes de la marca en un futuro no muy lejano. Una de las novedades en este sentido será el nuevo Micra, pero habrá otros coches de baterías que conoceremos más adelante.