Nissan solo ofrecerá coches eléctricos en Europa de ahora en adelante

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Nissan tiene claro su foco en los coches eléctricos y ha anunciado que todos sus coches nuevos en Europa a partir de ahora funcionarán con esta propulsión.

Nissan solo ofrecerá coches eléctricos en Europa de ahora en adelante. Así lo ha expresado el presidente y consejero delegado de la marca, Makoto Uchida, tras darse a conocer el nuevo prototipo de Nissan, llamado 20-23. Así, tras ofrecer modelos como el Leaf o el actual Ariya, ahora el foco de la firma nipona estará exclusivamente en los coches eléctricos en nuestras carreteras.

Texto original de Greg Potts

"Si alguien piensa que los vehículos eléctricos no son emocionantes, que eche un vistazo a este coche", ha señalado Uchida en la presentación del Concept 20-23 en el Nissan Design Europe de Londres. "Es divertido, deportivo y tiene un aspecto increíble en la carretera. También es un símbolo de nuestro futuro, y nuestro futuro es eléctrico", ha agregado.

"Hace tiempo anunciamos que no invertiríamos más en motores de combustión interna en Europa. Hoy estamos aquí para decir que, a partir de este momento, todos y cada uno de los nuevos modelos Nissan que se lancen en Europa serán totalmente eléctricos", ha expresado el presidente de la marca.

Nissan Concept 20-23
Nissan Concept 20-23

Esta es una gran declaración por parte de Nissan. Ya se había comprometido a ser una empresa totalmente eléctrica en 2030, y ahora esto significa que ni siquiera veremos nuevos híbridos en Europa. Eso sí, tendrán que ponerse manos a la obra para lanzar esos nuevos eléctricos, teniendo en cuenta que actualmente sólo tiene a la venta el Leaf, el Ariya y el Townstar.

"En 2030, Nissan estará preparada para ofrecer vehículos totalmente eléctricos", ha declarado Uchida. Según ha añadido, "es lo que hay que hacer. Ya tenemos uno de los mejores productos disponibles, el Nissan Ariya. A él se unirá una nueva familia con aún más emoción, más de la firma crossover de Nissan y, por supuesto, más diversión."

Más crossovers y SUV, cómo no. Aun así, esperemos que haya una versión de producción del Concept 20-23 para que también tengamos un pequeño utilitario entre la oferta de la marca. Aun así, sobre este concept, todavía no hay nada claro.

"Esta tecnología es para todos", afirma Uchida sobre los futuros sistemas de propulsión. "A medida que evoluciona la tecnología de las baterías, trabajamos para alcanzar la paridad de costes con los vehículos de combustión interna. Cuando se trata del planeta, tenemos la responsabilidad de ser parte de la solución".

Además de esto, Uchida ha hablado de algunos de los planes en torno a los nuevos eléctricos que ofrecerán en Europa, donde tendrá una especial importancia el Reino Unido. Eso será así en materia de diseño, pero también en la técnica y fabricación de estos coches:

“Esto empieza con nuestro equipo de diseño en Londres y nuestro equipo de I+D en el Centro Técnico de Nissan Europa en Cranfield, y en Sunderland estamos en camino de entregar la planta de fabricación del futuro. Esta planta combina la producción de vehículos eléctricos con una gigafactoría de baterías, todo ello alimentado por electricidad renovable”, ha detallado.

Las baterías de estado sólido, una de las claves

Ahora bien, ¿cómo se avanzará en el terreno de los coches eléctricos? Hay varios puntos que deben seguir siendo desarrollados con estos vehículos y las baterías son uno de ellos. Sobre esto, la marca se enfoca en las baterías de estado sólido, a las que señala como un gran paso adelante:

"También estamos preparando nuestra batería de estado sólido. Nissan ASSB será un gran avance. Tiene el potencial de duplicar la densidad energética y reducir los tiempos de carga en un tercio. He visto los progresos que estamos haciendo con esta tecnología y estoy muy ilusionado por saber cuándo la pondremos a disposición de los clientes”, ha expresado Makoto Uchida.

Finalmente, el responsable de la firma ha dejado un mensaje en el que ha señalado que esta decisión no tendrá vuelta atrás: “En Nissan estamos comprometidos con los eléctricos desde el principio. Estamos en el punto de inflexión de la adopción de los eléctricos por parte de los consumidores. No hay vuelta atrás. El mundo necesita dejar atrás los motores de combustión interna", ha sentenciado.

Etiquetas: Motor