Nissan Concept 20-23: un pequeño eléctrico futurista inspirado en la Fórmula E

Nissan Concept 20-23

Con motivo del 20 aniversario del centro Nissan Design Europe, se ha creado el Concept 20-23, un pequeño eléctrico que puede adelantar algunas claves del futuro Micra eléctrico.

Nissan Design Europe cumple 20 años y, para celebrarlo, se ha diseñado un llamativo prototipo eléctrico compacto que jamás veremos en las carreteras. Al menos, eso es lo que parece por ahora, ya que este Nissan Concept 20-23 es una locura, lo mires por donde lo mires.

Según Nissan, este modelo se basa en la Fórmula E, el mundo del simracing y la historia de la marca con los compactos -de ahí que parezca un Micra con esteroides-. Eso sí, para crearlo se puso una condición: tenía que ser un coche eléctrico urbano y divertido que uno querría conducir en Londres -donde se sitúa Nissan Design Europe- cada día.

Viendo el resultado, es poco probable que vayamos a ver este coche por las calles de cualquier ciudad, pero no por ello hay que dejar de prestar atención a sus características. Por ejemplo, con el spoiler delantero, los anchos pasos de rueda y el gran alerón trasero. También destaca la toma de aire del techo y las grandes llantas, envueltas en neumáticos de perfil bajo.

Junto a esto, la iluminación LED utilizada permite encontrar unos grupos ópticos peculiares en el frontal y en la zaga, como broche para un exterior que realmente parece sacado de un videojuego. Ahora bien, el interior del Nissan Concept 20-23 tampoco se queda atrás, con un aspecto futurista e inspirado en la competición.

En líneas generales, no hay mucho dentro de este prototipo, más allá de lo necesario. Por ejemplo, hay dos asientos bucket blancos y un volante rectangular de fibra de carbono. Unos pocos mandos acompañan a este elemento en la consola central, pero no podemos encontrar mucho más. Aquí no hay una pantalla central con Apple CarPlay inalámbrico o algo así.

De la misma forma, el motor del Nissan Concept 20-23 también es inexistente. Se menciona que se ha concebido con una mecánica eléctrica “deportiva” y “urbana”, pero no se aportan detalles, ya que la clave de este modelo está en su aspecto y no está enfocado a la producción. Al menos, no por ahora.

En teoría, este es solo un ejercicio de diseño, pero hay coches como el nuevo Renault 5 eléctrico que llegarán próximamente al mercado. Este concept, más moderado y adaptado a las normativas vigentes para poder llegar a la producción, podría ser otra buena alternativa en ese terreno...