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Estos serán los coches del WRC 2022: ¡Llegan los Rally1!

Adrien Fourmaux, M-Sport Ford. Rally de Montecarlo.
Adrien Fourmaux, M-Sport Ford. Rally de Montecarlo..

FIA WRC

La temporada número 50 del Campeonato Mundial de Rallies llega con una nueva normativa y coches híbridos.

Los nuevos Rally1 aterrizan en el WRC. Estos coches híbridos han traído consigo una modificación del reglamento, y las marcas que participan en el Campeonato del Mundo de Rallies han puesto toda la carne en el asador con sus bólidos.

Por el momento, y salvo sorpresas futuras de otras marcas, los contendientes seguirán siendo Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport Ford. Repasamos sus coches mientras da comienzo del 20 al 23 de enero el Rally de Montecarlo, primera prueba de la nueva temporada.

Toyota GR Yaris Rally1

Toyota GR Yaris Rally1
Toyota GR Yaris Rally1

Toyota Gazoo Racing

Toyota ha desarrollado su nuevo Rally1 sobre la base de su último GR Yaris, uno de los compactos deportivos más exitosos de los últimos años por el atrevimiento que demostró la marca al presentarlo al público para la calle.

La versión que competirá en el WRC cuenta con un motor de 1,6 litros turboalimentado al que se añade uno eléctrico de 100 kW (136 CV) para alcanzar cerca de los 500 CV. Además, por reglamento, dispondrá de autonomía eléctrica en ciertas zonas de la competición entre tramos.

Además, Toyota será el primer equipo en utilizar biocombustible en su bólido, lo que supone un paso adelante en esta tecnología ecológica que también adoptará próximamente la Fórmula 1.

A los mando de la nueva máquina, destacados pilotos como Elfyn Evans, Kalle Rovanpera o Sebastian Ogier, que solo disputará algunas pruebas.

Hyundai i20 N Rally1

Hyundai i20 N Rally1
Hyundai i20 N Rally1.

Hyundai

La compañía surcoreana fue la última en sumarse a la normativa Rally1, apresurándose con el desarrollo del nuevo sistema híbrido y de regeneración de energía del i20 N, que participó en una simulación completa de tramos en Italia antes de terminar de perfilar el coche final.

En el mismo esquema que sus competidores, usará un motor turbo de 1,6 litros junto a un motor eléctrico de Kreisel Electrics para una potencia combinada de unos 500 CV.

Junto a otras mejoras en la mecánica del coche, el nuevo Hyundai i20 N Rally 1 será 70 kg más pesado que su predecesor, aunque el rendimiento será similar.

Entre sus pilotos más destacables estarán Thierry Neuville, Ott Tanak o el español Dani Sordo.

M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1

M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1
M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1.

M-Sport Ford

El equipo británico que compite bajo el amparo de coches Ford dejó al mundo boquiabierto con su nuevo Ford Puma Rally1. No tanto por el nivel mecánico, que dado el reglamento es muy parecido al de sus oponentes, sino por el diseño morado eléctrico con rayos de RedBull en el coche.

Está basado en tecnologías desarrolladas con el Ford Puma EcoBoost Hybrid de carretera, con un motor eléctrico de 100 kW sumado al motor 1.6 de gasolina.

Algunos de sus pilotos más experimentados son Sebastian Loeb (que correrá solo el Rally de Montecarlo), Craig Breen o Gus Greensmith.

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