¿Estarías dispuesto a pagar por el volante 'yoke' de Tesla? Porque ahora es opcional...

Interior del Tesla Model S Plaid

Una rectificación a tiempo...

Parece que Tesla sigue dando pasos hacia atrás en su intento de reinventar la rueda... y volante. El último "afectado" ha sido el  ̶a̶b̶s̶u̶r̶d̶o̶ polémico volante conocido como "yoke", que ahora pasa a ser una opción en los Model S y Model X.

Aunque lo de pagar por esto empezó en Estados Unidos, a España ya ha llegado la opción: elegir el volante redondo te va a costar 250 euros, aunque últimamente ninguna de las dos configuraciones tenían coste.

9 volantes que son un drama por su diseño

Tesla ha dado mucho de qué hablar últimamente por los 39.000 euros que pide por su Model 3 en nuestro país en plena estrategia de tierra quemada frente a los coches eléctricos rivales.

Curiosamente, es otro modelo de la marca el vencedor moral. Y es que el Model Y, que en abril fue el tercer coche eléctrico más vendido, en el acumulado del año es el coche eléctrico más vendido.

Por el momento ha sido Lexus es el otro gran fabricante que se ha atrevido a ofrecer un volante de este tipo con el nuevo Lexus RZ 450e, aunque en el caso de los japoneses, más allá de proponer una solución a un problema que no existe, su funcionamiento está bastante conseguido...

La cuestión ahora es la siguiente: ¿estarías dispuesto a pagar por utilizar un volante tipo yoke unido a una dirección normal?