Así será el futuro de Audi según su nuevo jefe. ¡Una revolución!

Futuro Audi Marcus Duesmann
Eléctrica, claro.

El futuro de Audi se escribe con palabras moldeadas a base de voltios, tecnología y diseño. No hay duda que Audi ha ido evolucionando su discurso en los últimos años y hoy en día es probablemente la marca premium alemana más sofisticada, con unos interiores muy llamativos y de gran calidad y una estrategia de marketing muy trabajada. 

No te lo pierdas: los 50 coches eléctricos que llegarán en 2021

Marcus Duesmann es el jefe de Audi y además el responsable de I+D por lo que su papel en el futuro de Audi es fundamental. Hemos hablado con él y nos ha contado algunas cosas interesantes. Audi quiere volver a ser líder en cuanto a tecnología y él es muy claro con eso: "el diseño es importante para nuestros clientes pero "Vorsprung Durch Technik (a la vanguardia de la técnica) es nuestro lema. ¡Hemos decidido volver a apostar por la tecnología!"

Proyecto Artemis, ¿el futuro de Audi?

Audi e-tron GT quattro 2021

Cada vez se escucha hablar más del Proyecto Artemis. ¿De qué se trata? Básicamente es un ambicioso proyecto desarrollado por Audi y con un objetivo claro: crear los coches eléctricos más avanzados del mercado y robar a Tesla su liderazgo tecnológico. Duesmann está al cargo del proyecto y nos cuenta algunos detalles.

"Básicamente será una nueva generación de vehículos con un sistema tecnológico interior revolucionario y nivel 4 de conducción autónoma." El primer resultado del Proyecto Artemis será un Audi que llegará al mercado en 2024 y poco después le seguirán un Bentley y un Porsche. ¿Batir a Tesla? "Ese es el objetivo. Tesla ha marcado nuevos estándares de tecnología. Los observamos, pero con el e-Tron GT tenemos nuestra calidad interior y nuestro gran servicio post-venta."

Futuro de Audi, ¿qué cambios veremos en la gama?

La llegada del Audi e-Tron GT es importante para la marca. No perdemos la oportunidad de preguntar por las diferencias respecto al Taycan. "El Audi es más GT, el Porsche es más deportivo. Casan muy bien con la filosofía de cada marca y puedes decidir cuál te gusta más a nivel estético."

Audi Q4 Sportback e-tron concept

La gama eléctrica de Audi quedará conformada por el e-Tron, e-Tron Sportback, e-Tron GT y con la próxima llegada del Audi Q4 y Audi Q4 Sportback, dos SUV eléctricos compactos que apostarán también por un diseño espectacular. Más tarde llegará la nueva familia Artemis, donde se espera la llegada de un buque insignia eléctrico para plantar cara al Mercedes EQS.

Algo interesante en la estrategia de futuro de Audi es crear dos gamas diferenciadas, una con motores térmicos (siguiendo la gama actual) y otra con coches eléctricos. Es decir: no habrá un Audi A3 eléctrico sino que más bien se creará un nuevo compacto eléctrico dentro de la gama electrificada de Audi.

Y precisamente hablando de eso tenemos una novedad interesante. El Audi A1 podría desaparecer con la actual generación y ser relevado por un nuevo utilitario 100% eléctrico que estaría inspirado en el mítico Audi A2. ¿El Audi E2? No es para nada descartable, igual que tampoco podemos ignorar la idea de un Audi R8 eléctrico. "No era la idea original." Afirma Duesmann, "pero podría tener sentido. Podemos hacerlo si nos interesa." ¡Muchos cambios en el futuro de Audi!
 

Etiquetas: Coches híbridos