La gigafactoría de Tesla en Europa se levantará en Alemania

Tesla Model Y.
Todos los rumores apuntan a Brandenburg, cerca de Berlín.

El Tesla Model 3 es uno de los coches eléctricos más queridos y populares del mercado y recientemente ha ganado el volante de oro al mejor coche de clase media-alta, un premio otorgado por la publicación alemana Auto Bild. Durante la recogida del trofeo, Elon Musk dejó caer que la gigafactoría de Tesla en Europa estará situada en Alemania, cerca de Berlín.

Sin duda, parece la apuesta más lógica y sensata, siendo Alemania el mayor mercado europeo y un referente de los coches de lujo y alta gama en el mundo. Tesla parece querer entrar a luchar en un mercado complicado y manda un mensaje a sus rivales directos, como son Audi, BMW o Mercedes, en una carrera por el coche eléctrico que no ha hecho más que empezar.

Según los planes de Tesla, el desembarco industrial europeo será a todos los niveles. Tesla planea abrir un centro de ingeniería y diseño en Berlín, mientras que en la nueva gigafactoría europea de Tesla se encargaran de la producción del coche en todas sus fases, incluyendo la fabricación de motores eléctricos y de las baterías. El primer modelo en ser fabricado en estas nuevas instalaciones será el Tesla Model Y, la versión SUV del Model 3.

Estará situada en Brandenburg

Por si había alguna duda, el presidente de la región de Brandenburg, Diezmar Woidke, afirmó que “Tesla está llegando a Brandenburg con una gran inversión bajo el brazo.” Afirmaba satisfecho el político regional. “Hemos trabajado mucho tiempo para conseguir este cuerdo, con muchas conversaciones pero sobretodo con buenos argumentos.”

Sin duda, la posición de Tesla en el mercado europeo es muy interesante ya que es precisamente aquí donde todo parece indicar que las medidas públicas a la compra de coches eléctricos y de bajas emisiones van a ir a más, con países como Noruega donde este tipo de vehículos son clave.

Europa apuesta por el coche eléctrico y el aterrizaje de Tesla en Alemania parece convertirse en una apuesta de futuro por parte de la empresa americana. Quieren crecer y lo quieren hacer desde el corazón de la industria del automóvil de lujo y donde se cuece parte de la tecnología más moderna sobre cuatro ruedas. ¿Serán los Tesla más baratos con esta nueva gigafactoría de Tesla en Alemania? Esa sin duda sería una buena noticia.