Hispano Suiza Sagrera: el nuevo hiperdeportivo español nacerá en 2024

Hispano Suiza Sagrera

El bautizo del bólido se ha hecho en honor a la fábrica de Hispano-Suiza y Pegaso situada en la Sagrera, Barcelona. El lugar donde comenzó la historia de la marca en 1902.

En 2024, la marca española Hispano Suiza cumplirá 120 años de historia, lo que la sitúa como una de las más antiguas del mundo pese a su largo letargo. Ahora, desarrollan hiperdeportivos en formato eléctrico y el siguiente paso ya se ha anunciado: el Hispano Suiza Sagrera.

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Un nombre que llega después del Hispano Suiza Carmen y que también tiene un significado especial: el barrio de la Sagrera de Barcelona acogió la primera fábrica de la marca con dos edificios comprados en 1902. Allí se trabajó en algunos de los coches deportivos y de lujo más increíbles del mundo hasta la nacionalización de la compañía en 1946 y su reconversión a ENASA y Pegaso.

Hispano Suiza Sagrera, un hypercar eléctrico con novedades en tecnología

Hispano Suiza Carmen Boulogne de Michael Fux

Hispano Suiza

"La Sagrera jugó un papel importante en la historia de Hispano Suiza, contribuyendo notablemente a nuestro crecimiento como compañía. Ahora, coincidiendo con nuestro 120 aniversario, ha llegado el momento de que nosotros rindamos homenaje a La Sagrera y lo haremos llevando el nombre de este barrio barcelonés con orgullo por todo el mundo", comentó Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza.

Como principal novedad anunciada por el fabricante, el Sagrera incorporará una nueva batería de 103 kW que ya se está probando en el Carmen Boulogne. Será una evolución natural de este vehículo con las líneas y bases de diseño que seguirá la marca en los próximos años, deportividad y lujo.

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Si tomamos como referencia al Boulogne, podemos esperar más de 1.115 CV y 1.150 Nm de par máximo o también, menos peso. Aunque este último punto es improbable, teniendo en cuenta que el anterior hypercar equipaba una batería de 80 kWh con 400 kilómetros de autonomía y el nuevo va a superar esa cifra.

La gran clave estará en el diseño. Aunque realmente bello en el modelo previo, aún tiene mucho potencial por desarrollar y bases en las que asentar el futuro del fabricante, que ya ha vendido coches en países como Estados Unidos, totalmente personalizados y de gran calidad.