Hispano Suiza Sagrera: ya tenemos un primer vistazo... ¡A su alerón!

El Hispano Suiza Sagrera será el próximo hiperdeportivo eléctrico de la marca española y ya hemos tenido un primer teaser tráiler del coche.

La renacida Hispano Suiza sigue navegando en el mar de los hiperdeportivos. Ahora fabricante de coches eléctricos, la antiquísima marca de lujo lanzará un nuevo vehículo este 2024: el Hispano Suiza Sagrera, al que hemos podido echar un vistazo a través de un tráiler en YouTube.

En apenas 10 segundos de vídeo podemos sacar varias conclusiones. Al menos de su parte trasera, que es la que se muestra en este teaser. Y cuenta con detalles bastante curiosos, principalmente a nivel de aerodinámica.

Hispano Suiza Sagrera: el nuevo hiperdeportivo español llega en 2024

El primer vistazo ha sido a un elemento en fibra de carbono que resultaba ser el alerón. Pero no se trata de uno convencional, sino de una doble ala que sale de la parte central de la carrocería hacia cada lado, en lo que algunos llaman alerón de alas de cisne.

Además de una forma sinuosa, cada ala cuenta con endplates laterales y detalles de color dorado en los bordes. Mientras tanto, las salidas de aire de la parte superior siguen siendo idénticas a las del Hispano Suiza Carmen, como sucede con las ópticas redondas posteriores.

Por tanto, parece que apunta a ser una evolución más radical de los dos modelos anteriores y si sigue en la misma dinámica que lo mostrado en la parte trasera, es posible que añada otros elementos aerodinámicos más agresivos en el frontal.

Prueba del Hispano Suiza Carmen Boulogne en Montmeló: ¿Quién da más?

El coche deportivo con el nombre del barrio barcelonés donde se encontraba la antigua fábrica de Hispano-Suiza hace más de un siglo ganará en rendimiento con una nueva batería de 103 kWh y superará los 1.115 CV y 1.150 Nm de par máximo del Carmen Boulogne.

Aún muy lejos del rendimiento de bólidos como el Rimac Nevera o el Pininfarina Battista, pero con una clara inclinación por el lujo y una carrocería reinterpretada a partir de la estética de los coches clásicos de la década de 1920 y 1930.