Hyundai prepara dos pequeños eléctricos asequibles para Europa

Hyundai i10

Sustituirán al i10

Hyundai prepara novedades para Europa en forma de dos coches eléctricos pequeños. En principio, llegarán a mediados de esta década y formarán parte de la estrategia de la firma sobre estos vehículos para el año 2030.

Ya supimos el mes pasado que Hyundai tenía pensado lanzar en nuestro continente un coche eléctrico pequeño y económico. Concretamente, se habló de uno cuyo precio partiría de unos 20.000 euros, pero parece ser que no será la única novedad que podemos esperar. Ahora se ha sabido que habrá otro utilitario más y que ambos llegarán a mediados de 2023 y a finales de 2024.

El Hyundai i10
El Hyundai i10

Según ha apuntado el medio Autocar, estos nuevos lanzamientos de la firma coreana llegarán para sustituir al Hyundai i10, así como para competir con rivales como los Volkswagen ID.1 e ID.2. Aun así, se saben pocos detalles sobre lo que podemos esperar de momento.

En el apartado estético, aún no se sabe nada sobre estos eléctricos que lanzará Hyundai en Europa, ya que no se ha desvelado ningún adelanto que aporte pistas al respecto. De lo que sí se ha hablado, no obstante, es del apartado mecánico. Tal y como ha confirmado el fabricante, ambos modelos estarán propulsados por motores BorgWarner.

En este sentido, se espera que la potencia máxima con la que puedan contar sea de 135 kW -unos 180 CV-, lo cual sería más que suficiente para un modelo de pequeño tamaño. Sin embargo, será la compañía asiática la que acabe ajustando las capacidades prestacionales de estos modelos, así que tendremos que esperar para conocer las cifras definitivas oficiales.

De esta forma, puede que muy pronto sepamos algo más sobre los nuevos Hyundai eléctricos para Europa, ya que su llegada se presenta cercana. En teoría, para mediados de 2023 empezará la producción de uno de ellos, mientras que el otro se hará realidad a finales de 2024.

Etiquetas: Motor