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Hyundai revela en un 'teaser' el nuevo Ioniq 5 N, un nuevo compacto deportivo eléctrico

Hyundai Ioniq 5N

Será la versión más deportiva de este compacto, lo cual siempre es de agradecer aunque se mueve con baterías...

Sabemos desde hace un tiempo que Hyundai está trabajando en una versión atractiva con la insignia N del bastante brillante Ioniq 5. De hecho, se nos confirmó por primera vez en julio de 2022 , pero este es nuestro primer vistazo oficial. Y es que la familia N pretende ser la etiqueta deportiva de la compañía coreana.

El vídeo del nuevo modelo de la firma asiática que puedes ver en esta información está limitado (como todo 'teaser' que se precie) a un plano frontal que aparece, casi de manera subrepticia, en torno al minuto 5:57. Pero es que lo poco que se puede ver apenas nos dice nada ya que el 5 N está camuflado. 

Lee la prueba del Ioniq 5

La foto que ves como apertura de este artículo es una captura de pantalla del último video promocional N de Hyundai, en el que analiza sus conceptos recientes de "laboratorio rodante": el RN22e basado en Ioniq 6 y el N Vision 74 impulsado por hidrógeno. 

Todavía no tenemos estadísticas oficiales, pero es probable que veamos este crossover como modelo de producción en algún momento en 2023, aunque su fecha es sine die. Esperamos un tren motriz de doble motor, tracción en las cuatro ruedas y un tiempo muy bajo de aceleración de 0 a 100 km/h. O al menos, esos son los rumores. 

Los contornos de un kit de carrocería de aspecto deportivo asoman entre tanta pintura de guerra, pero poco más podemos destacar ante tanta brevedad.

Si nos detenemos en el vídeo, verás que durante los casi ocho minutos que dura, una voz en off va contando el proceso que Hyundai N está llevando a cabo para crear coches eléctricos que alaben el placer de conducción. 

VIDEO

Hyundai N I Story of Rolling Lab – The future of high performance

Según cuenta la marca en el vídeo, una de las soluciones que trabajan es un nuevo mecanismo de vectorización del par motor que, adaptándose al carácter inmediato de la aceleración en un coche eléctrico, redirige la fuerza motriz de tal manera que prácticamente erradica el subviraje durante la toma de curvas.

Otro de los detalles que se observan en este vídeo va destinado al futuro Ioniq N, que podría contar con un sonido de marcha sintetizado y similar al de los i20 e i30 N. Pero con un matiz añadido y es que, además de estar modulado para acompañar las acciones sobre el acelerador, también introduciría cortes para simular un cambio de marchas.

Con todos estos detalles (aunque sean pocos), sólo queda que esperar para poder verlo como modelo de producción y, sobre todo, probarlo.

Hyundai Ioniq

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