Pasar al contenido principal

Jaguar I-Pace o Mercedes EQC, ¿cuál es mejor?

Mercedes EQC
Saben bien lo que hacen...

El Jaguar I-Pace y el Mercedes EQC son dos SUV eléctricos con “experiencia” en el segmento. Y es que ponemos experiencia entre comillas porque realmente no hace tanto que están en el mercado, pero sí más que la nueva hornada de eléctricos que están llegando. Ambos modelos tienen mucho que ofrecer, dos coches eléctricos que saben cómo impresionar al conductor.

No te pierdas: 

Los mejores coches eléctricos de 2021. ¡Los elegidos por Top Gear!

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace Black

El Jaguar I-Pace cuenta con 4.680 mm. de longitud, 1.890 mm. de anchura y 1.560 mm. de altura. Su estética está bien diferenciada de sus hermanos de gama, pues cuenta con una estética personal que es capaz de atraer miradas. Hace unos meses fue renovado, actualizando ciertos apartados como el de equipamiento, con un sistema multimedia denominado Pivi Pro renovado.

El SUV eléctrico de la marca inglesa tiene dos motores que trabajando de forma conjunta dan 400 CV de potencia. Si bien, cada motor va situado en un eje, convirtiéndose en todo un tracción total. La autonomía que declara la marca es de 470 km según el ciclo de homologación WLTP.

Mercedes EQC

Mercedes EQC

El Mercedes EQC no arriesga en diseño aunque también luce una estética personal. En este caso hablamos de 4.762 mm. de largo, 1.884 mm. de ancho y 1.624 mm de alto. Es el primer coche eléctrico que lanzó EQ, un modelo que inauguró una oferta que ahora completan varios nombres. En equipamiento también destaca, con el sistema MBUX como protagonista.

El motor del Mercedes EQC se alimenta de una batería de 80 kWh. Es capaz de rendir 408 CV y ofrece una autonomía de hasta 416 km. Al igual que su rival inglés, cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, convirtiéndose en un coche eléctrico de tracción total.

¿Cuál es mejor?

Ambos modelos rinden potencias superiores a los 400 CV, con autonomías que también superan los 400 km. en ambos casos. Si bien, el precio de salida del Jaguar es de 80.000 euros mientras que el del Mercedes es de unos 77.000 euros. El I-Pace es algo más dinámico, siendo el EQC un eléctrico muy confortable. ¿Qué buscas en un coche eléctrico? La respuesta te dará el ganador…

Y además

Buscador de coches