Pasar al contenido principal

¿Kia e-Soul o Nissan Leaf? ¿Qué eléctrico elegir de los dos?

Los dos tienen un precio parecido.

coches electricos futuro vehiculo electrico

¿Kia e-Soul o Nissan Leaf? La guerra por ser el mejor coche eléctrico de 2020 continúa abierta y Kia y Nissan están en la pelea con dos productos realmente convincentes, como son el Kia e-Soul y el Nissan Leaf. Sí, el japonés es el eléctrico más vendido del mundo, pero el modelo coreano llega con fuerzas renovadas y argumentos muy sólidos para convertirse en el preferido de la gente. Es por eso que hemos querido compararlos y ponerlos frente a frente para responder a la pregunta de cuál es mejor, si Kia e-Soul o Nissan Leaf.

Te interesa: Por qué el coche eléctrico podría provocar la Tercera Guerra Mundial

Diferentes por fuera

Nissan Leaf

Mientras que el Nissan Leaf se parece más a un coche convencional, sobre todo si lo comparamos con su anterior generación, el Kia e-Soul es más atípico. ¿Recuerdas el Nissan Cube que fracasó en Europa? Pues se parece un poco, con un estilo afurgonetado, pero sin duda mucho más atractivo y adaptado a los gustos del viejo continente. De todas formas, sigue siendo algo 'rarito' para convertirse en un coche de masas, pero otros con un diseño original han triunfado mucho, así que quién sabe...

Por dentro son más convencionales

coches electricos futuro vehiculo electrico

En el interior los dos son vehículos más como los que estamos acostumbrados a ver. Tienen su instrumentación, su consola central y todos los mandos que conciernen a un coche eléctrico, eso sí. En este aspecto el coreano gana de calle, pues sus extrañas y originales formas exteriores hacen que la amplitud en el habitáculo sea mucho mayor. En especial en lo que concierne a las plazas traseras, tanto en espacio para las piernas como para las cabezas de sus ocupantes.

¿Cómo se comportan?

Nissan Leaf Autech

Pues está claro que ninguno de estos dos coches está hecho para irse de tramo. Su filosofía es diferente: la de circular, tanto por la ciudad como por carretera, contaminando lo menos posible. Eso implica que el comportamiento dinámico de ambos es bueno, pero que tiende a ser cómodo. No obstante, sin importar la versión que escojas, corren mucho, o mejor dicho, aceleran un montón. Porque sus motores eléctricos te entregan toda su potencia nada más pisar el acelerador.

Estas son las opciones mecánicas

coches electricos futuro vehiculo electrico

El Nissan Leaf se puede escoger con una batería de 40 kWh y 150 CV de potencia, o con una de 62 kWh y 218 CV. La autonomía es de 270 y de 385 km, respectivamente, lo cual no está nada mal, sobre todo en la segunda opción. Por otro lado, el Kia cuenta con un motor de 136 CV unido a una batería de 39,2 kWh que le proporciona 276 km de autonomía, y con otro de 204 CV y 64 kWh de capacidad de batería con 452 km de autonomía.

Y de precio, ¿qué tal?

Nissan Leaf
El Nissan Leaf es uno de los pioneros de entre los vehículos eléctricos.

El precio del Kia e-Soul arranca, sin descuentos ni promociones incluidas, en unos 36.000 euros, y la versión más equipada y con el motor más potente llega hasta unos 44.500 euros. Por otro lado, el Nissan Leaf tiene unas tarifas de venta que van, más o menos, desde los 35.000 hasta los 45.500 euros. Así que en este sentido son muy parecidos.

¿Kia e-Soul o Nissan Leaf?

coches electricos futuro vehiculo electrico

La elección de Kia e-Soul o Nissan Leaf va a depender mucho, al final, de tus gustos en cuanto a estética y del precio que consigas en el concesionario. Su filosofía es bastante parecida y son similares tanto en las opciones mecánicas como en el dinero que piden a cambio de ellos. Eso sí, el Kia es más grande por dentro, pero para ello cuenta con un diseño exterior que a buen seguro no gustará a todo el mundo, si bien a otros les encantará. Y a ti, ¿qué te parecen?

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además