Maserati ha retrasado la producción de su berlina eléctrica, el Quattroporte Folgore

Maserati Quattroporte Trofeo
  • Maserati prepara la creación del Quatrroporte Folgore, pero el proceso se retrasará.
  • Esta berlina se sumará a otros eléctricos de la marca como los basados en el GranTurismo o en el Grecale.

El futuro próximo de Maserati pasa por la creación de una gama de coches eléctricos que abarcará los diferentes segmentos en los que trabaja la firma italiana, pero no todo el desarrollo esta yendo según lo previsto. Según varias fuentes, Maserati ha retrasado la producción de su berlina eléctrica, el Quatrroporte Folgore.

El apellido Folgore es el que identificará a los coches de baterías de la marca de Stellantis y ya lo hemos visto asociado a versiones como el GranTurismo y el Grecale. En el caso del Maserati Quatrroporte, también existirá una variante con propulsión eléctrica, pero la configuración de esta gama cero emisiones está sufriendo algunos retrasos.

Según se ha indicado desde la prensa italiana, se ha decidido detener la producción del Maserati Quattroporte Folgore hasta nuevo aviso y se están intentando trabajar algunos aspectos de su fabricación. Por ejemplo, se busca llevar a cabo una reducción de costes y se ha solicitado a los proveedores una rebaja de precios de un 6% en sus componentes.

Así, mientras se trabajan todos los detalles, el desarrollo de esta berlina eléctrica italiana se encontrará en un punto muerto, mientras que otros BEV de la compañía italiana también han sufrido retrasos. Por ejemplo, el GranTurismo Folgore ya ha llegado, pero el GranCabrio lo hará en 2024, así como el Grecale lo tendremos este año, aunque se esperaba para 2023.

Con esto, ahora quedará esperar para saber cuándo podemos esperar la llegada del Quatrroporte sin motor térmico, el cual podría luchar contra berlinas similares de firmas como Mercedes, BMW y Tesla. Aun así, esto dependerá también de cuestiones como sus configuraciones mecánicas y la autonomía.

Sobre esto, se espera que este modelo cuente con la batería de 92,5 kWh del GranTurismo Folgore, aunque su potencia será menor. De la misma forma, también será menor su tamaño, si lo comparamos con su versión actual, ya que la idea es que ocupe el lugar del presente Quattroporte, pero también del Maserati Ghibli.

Así, esta será la única apuesta de Maserati en el terreno de las berlinas eléctricas, mientras que la de los SUV contará también con el Levante, su modelo más voluminoso. En este caso, se espera una versión eléctrica antes de 2030, pero todavía es pronto para conocer sus detalles.

Así, lo que sí deberíamos conocer antes es aquello relativo al Maserati Quatrroporte Folgore, del que se espera que se desvelen más datos a lo largo de 2024. ¿Lo veremos pronto en las carreteras?

Etiquetas: Berlinas, Motor