Pasar al contenido principal

El Mazda MX-30 podría tener un motor rotativo. ¡Wankel se reinventa!

Mazda MX-30 motor rotativo

¿Esta vez irá en serio?

Sí, lo sé. Llevamos hablando de su regreso años... aunque esta vez parece que va en serio. El Mazda MX-30 podría tener un motor rotativo. Olvídate por tanto del Mazda RX-9: parece que la forma de acceder a él será más accesible y generalizada. 

No te pierdas: Un repaso a la historia de los Mazda con motor rotativo

Desde Automotive News se hacen eco de una nota de prensa de Mazda en la que explican que un pequeño motor Wankel había sido utilizado como sistema de autonomía extendida en el prototipo del Mazda 2 eléctrico. 

En ese mismo documento, los japoneses explicaban que "un sistema similar podría encontrar cabida en el Mazda MX-30, un SUV eléctrico que llegará este año a los concesionarios". Y continúa: "El MX-30 para Europa y Japón utiliza una pequeña batería de iones de litio de 35 kWh y un motor eléctrico de 105 kW, por lo que su autonomía es modesta".

Sin embargo, la marca considera que una versión híbrida del Mazda MX-30 con un motor de combustión interno actuando para extender la autonomía podría convertirlo en una opción más atractiva para los mercados en los que se recorren distancias más largas, como es el caso de los EEUU. (¿Y después para Europa?) Una curiosa alternativa en la lista de SUV híbridos, sin duda.

 

Mazda MX-30 trasera
Mazda MX-30 2020

 

Dicen que "cuando el río suena, agua lleva" y aunque de sobra es conocido que a veces los fabricantes de coches juegan con nuestros sentimientos... tiene sentido pensar en que el Mazda MX-30 podrá tener un motor rotativo de Mazda

Puede que el regreso de este tipo de propulsores no se produzca como lo habíamos imaginado... pero a pesar de todo, es bastante curioso que hablemos del motor rotativo de Mazda en relación a los coches eléctricos que están por llegar y que pueden encontrar en estos bloques un buen aliado.

Y oye, de una forma u otra, es una manera de mantener presente una parte de su historia para un futuro demasiado focalizado en innovar y a menudo, parece haberse olvidado de lo que un día fue. Aunque eso fuera bueno... 

Todo sobre Mazda

Modelos de Mazda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además