Mercedes-Benz Clase CLA Concept: con tecnología del Vision EQXX

Mercedes-Benz Clase CLA Concept

El concept del coche eléctrico de Mercedes alcanza una autonomía de más de 750 kilómetros con un consumo reducido y un diseño al servicio del rendimiento.

Mercedes ha presentado en el salón IAA Mobility de Múnich el nuevo Mercedes-Benz Clase CLA Concept, un prototipo que anticipa el aspecto de la próxima familia de coches eléctricos de producción que marcarán la gama de acceso a la marca.

Volkswagen ID. GTI Concept: el primer GTI eléctrico, aunque no será un Golf

Se asentarán sobre la plataforma modular de Mercedes (MMA), donde destacan algunas tecnologías que se han desarrollado a partir de otros concept cars como el Vision EQXX. Vehículos que han tenido un papel fundamental para que ahora, el Clase CLA Concept presuma de una autonomía de más de 750 kilómetros.

Diseño del Mercedes-Benz Clase CLA Concept

En este nuevo coche, Mercedes ha plasmado gran parte de su ADN. Destaca la parte frontal de morro de tiburón con una parrilla retroiluminada que incluye también emblema iluminado. Un parachoques elegante y sinuoso que envuelve a las ópticas delanteras en forma circular con una estrella en el medio y unidas por una infinite light en el borde del capó.

Elemento cuyo límite, por cierto, se extiende hasta aproximadamente la mitad de las dos puertas delanteras diluyendo el límite con las aletas gracias a esta grieta que envuelve todo el frontal de la berlina y que de nuevo, encontramos en la parte trasera con el mismo esquema de iluminación.

También es curioso el techo de este Mercedes CLA eléctrico, prácticamente al completo construido en cristal, incluyendo la curva hacia la luna trasera del maletero. Todo es un mismo conjunto que deja vislumbrar un interior moderno, con aspecto de nave espacial.

Un habitáculo minimalista con materiales innovadores, una discreta iluminación ambiental LED, predominio del color blanco... Por otro lado, cuenta con una consola central floante y una enorme pantalla curva en el saplicadero al estilo de la Hyperscreen de algunos de sus coches actuales, que integra tanto cuadro de instrumentos digital como opciones multimedia.

Mecánica del Clase CLA Concept

Mercedes-Benz Clase CLA Concept

El nuevo Mercedes Clase CLA Concept se asienta sobre una arquitectura de 800 V combinada con una batería de alta densidad cuya capacidad no se ha especificado, aunque sí se habla de una potencia de 175 kW (235 CV) y un consumo medio homologado en ciclo WLTP de 12 kWh a los 100 kilómetros.

Con los datos que maneja la marca, estiman una autonomía superior a los 750 kilómetros gracias a una propulsión eléctrica derivada del Mercedes Vision EQXX. Y en cuanto a la recarga de batería, con corriente continua la potencia ascenderá hasta 250 kW o lo que es lo mismo: 400 kilómetros en 15 minutos.

Entre otras funciones, también se ha equipado al Clase CLA con carga bidireccional. Es decir, que puede actuar como almacenamiento de energía en una casa, ofreciendo conexión con la red eléctrica y guardando electricidad de paneles solares o suministrando energía al entorno en caso de un apagón.