Mercedes confirma que habrá un mini Mercedes Clase G eléctrico

Mercedes EQG

En Múnich, la firma de la estrella ha confirmado sus planes de lanzar un Clase G de propulsión eléctrica y tamaño más reducido, el cual acompañará al de dimensiones convencionales.

Estos días están trayendo interesantes novedades por parte de Mercedes. En el marco del IAA Mobility 2023 de Múnich, la firma de la estrella ha dado a conocer el CLA Concept, pero se ha confirmado también una noticia realmente interesante: habrá un mini Mercedes Clase G eléctrico.

El Mercedes Clase G es el todoterreno por excelencia de la compañía alemana desde hace décadas. Nacido en los años 70, ha sabido evolucionar con los años y mantener su popularidad, sin perder la identidad por el camino. Ahora, llegará una nueva versión que contará con propulsión eléctrica, la cual estará acompañada de otra de menor tamaño.

El CEO de la marca, Ola Källenius, lo ha confirmado: “Sí, habrá un pequeño Clase G. Tenemos el listón muy alto ahí, pero podéis estar seguros: el pequeño Clase G será eléctrico. Será capaz. Será reconocible al instante”, ha señalado. Junto a esto, también ha agregado que "será muy divertido conducirlo, tanto dentro como fuera de la carretera”.

En realidad, esto es lo único que se sabe al respecto de este todoterreno por ahora, ya que no se han desvelado más detalles. Por ejemplo, se desconoce su llegada, aunque hay voces que apuntan al año 2026. Asimismo, tampoco se sabe sobre qué plataforma se levantará, aunque la nueva plataforma MMA de coches eléctricos pequeños sería una posibilidad.

Esta base, también presentada en el Salón de Múnich, servirá para la nueva generación de coches pequeños de la firma, pero podría no ser la más adecuada para un coche que debe ofrecer unas notables capacidades off-road. Sin embargo, también está en camino una base para furgonetas eléctricas que sí podría encajar más con este cometido.

Sea como fuere, solo quedará esperar a los datos oficiales para salir de dudas, aunque la noticia de la llegada del mini Clase G eléctrico dará mucho que hablar. Mientras tanto, podremos amenizar la espera con el modelo grande, que tiene prevista su llegada en 2024 y tendrá cuatro motores eléctricos. Sin duda, con él nos haremos a la idea de qué podemos esperar de su hermano pequeño. 

Etiquetas: Todoterrenos, Motor