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El Mercedes EQB será como un GLB, pero con un motor eléctrico

Un SUV compacto totalmente electrificado.

Prueba Mercedes GLB carretera

El Mercedes GLB ha irrumpido en el mercado como un elefante en una cacharrería. Cuando pensábamos que la gama de Mercedes no podía crecer más, el fabricante de Stuttgart se ha sacado de la manga uno de los SUV más interesantes que hemos conocido últimamente. De momento no podrá entrar en la lista de los mejores SUV híbridos enchufables, pero sí en la de los coches eléctricos de 2020, pues habrá una versión completamente eléctrica, aunque será otro modelo diferente: el Mercedes EQB.

Mercedes EQB: esto es lo que sabemos hasta ahora sobre él

Ya hace bastante tiempo desde que pudimos ver un prototipo del próximo SUV eléctrico Mercedes, el Mercedes EQB. No obstante, ya está en pleno proceso de pruebas y el recién presentado EQB comparte carrocería con él, así que ya nos hacemos una idea bastante fiel a la realidad de cómo será. Un GLB con un motor eléctrico: no hay más historia.

Eso sí, por ahora la firma de la estrella todavía no nos ha revelado los últimos detalles del Mercedes EQB en cuanto a estética. Porque claro, no esperarás que sea exactamente igual que el nuevo SUV compacto de Stuttgart. Así pues, contará con unos paragolpes diferentes tanto delante como detrás, una parrilla cerrada como buen coche eléctrico, unos faros actualizados y una firma luminosa que quizá cambie ligeramente.

Prueba Mercedes GLB trasera

Es por esto último que el Mercedes EQB, donde está rodando, lo está haciendo con camuflaje. Porque también contará con unas llantas de aleación y exclusivas, más acorde con su imagen eléctrica. Además, no habrá tubos de escape por ningún lado (lógico, ¿no crees?). Sin embargo, lo cierto es que debería faltar muy poco tiempo para que lo conozcamos por completo, ya que su lanzamiento está previsto para algún momento del año que viene.

De esta manera, se unirá a la familia de coches eléctricos Mercedes, llamada EQ. Ahora bien, lo que es seguro es que ofrecerá diferentes mecánicas y baterías, que deberían tener una capacidad que ronde entre los 60 y los 110 kWh. De esta manera, lo normal sería esperar una autonomía de al menos 400 km con el paquete de baterías más capaz. Y los motores eléctricos dividirían sus potencias en aproximadamente 201, 268 y 335 CV. Eso sí, debido al peso y al espacio que ocuparán las baterías todavía no está claro si habrá opción de siete plazas. ¿Qué te parece?

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