Nuevo BMW i5: el Serie 5 eléctrico está en plenos test de invierno y parece que derrapa...

El nuevo BMW Serie 5 tendrá una versión eléctrica denominada i5 que, por lo que parece, va a derrapar de maravilla en los lagos helados.

Las modas van y vienen. Hace tiempo se puso de moda en los coches con portón la luneta trasera practicable: subías el cristal y no tenías que abrir el portón el sitios estrechos. Era útil, aunque quizá no tanto como la posibilidad de derrapar. Que es lo que ha anunciado BMW para su inminente i5.

En realidad, en la marca han sido un poco más diplomáticos a la hora de anunciarlo: "El nuevo BMW i5 ha demostrado repetidamente tanto la estabilidad de su tren motriz eléctrico como sus cualidades de rendimiento dinámico en el transcurso de arduas pruebas de conducción en condiciones invernales".

La próxima generación del BMW Serie 5 incluirá un sedán y un familiar eléctricos

Es decir, traducido viene a decir que el motor corre mucho y el coche en sí va muy bien. Debe de ser duro deslizar una gran berlina por los mejores lagos helados del norte de Suecia para llegar a esa conclusión... 

En la marca nos cuentan que el BMW i5 incorpora una versión mejorada de la quinta generación de sus motores eléctricos y que ya se encuentra, por ejemplo, en  BMW i4.

Aún no sabemos qué opciones tendrá el nuevo i5, aunque por ejemplo el BMW i4 M50 (aquí puedes leer la prueba) cuenta con una variante M50 de dos motores. Además, ojo: fue el modelo M más vendido de 2022 con 544 CV (en realidad, 476 mantenidos) y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. 

BMW i5 test de invierno

Se trata de un sistema de propulsión de eficacia probada. Al parecer, en BMW han retocado la tecnología eDrive de quinta generación para conseguir "autonomías largas y tiempos de carga cortos" durante una prueba de unos 3.000 km... que convenientemente terminó en un lago helado de Arjeplog, al norte de Suecia.

El momento perfecto para probar las habilidades de conducción del futuro i5. BMW afirma que fue para "afinar" los ajustes de control del chasis y el tren motriz, aunque a juzgar por los ángulos de deriva que se ofrecen en estas fotos, uno sospecha que los ingenieros de BMW solo querían desahogarse un poco...

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